Las celebraciones del Mundial de fútbol femenino y los elogios al destino turístico preferido en el Reino Unido borran la imagen de visitantes a la carrera por tumbonas
La guerra de las sombrillas en la playa de Benidorm ya es cuestión de Estado en la prensa inglesa: españoles contra británicos

Un turista británico en la playa de Benidorm. REUTERS
ALICANTE
01/09/2023
La imagen un tanto desdibujada y transmitiendo tensión plasmada por algunos medios de comunicación británicos sobre Benidorm, en plena campaña de verano y a cuenta de la llamada guerra de las sombrillas en la playa, se ha transformado en elogios a este destino preferente de los turistas del Reino Unido, en otras informaciones más recientes.
Aparte de aquel episodio que tampoco era nuevo de disputas entre veraneantes por ocupar un lugar sobre la arena cerca del agua del Mediterráneo, que hasta adquirió tintes de cuestión de Estado para algún periódico, también tuvo continuidad aquel pulso informativo con otras imágenes de visitantes ingleses a la carrera para poder tener una tumbona en un resort.
En este otro caso, a principios de agosto, se describió la situación igualmente como agravio contra sus compatriotas: si en la playa eran los «lugareños» españoles quienes acaparaban las posiciones privilegiadas, en la terraza del hotel había «clientes VIP» que contemplaban y grababan a los británicos corriendo con sus hijos para conseguir la hamaca donde disfrutar en la horizontal junto a la piscina.

En cambio, después de estos dos capítulos del serial seguido por tabloides como Daily Mail, Daily Mirror y otros, más recientemente algunos de ellos han reflejado el ambiente festivo y confraternal durante la final del Mundial de Fútbol femenino que disputaron precisamente las selecciones nacionales de España y Reino Unido. También dieron cuenta de las celebraciones posteriores.
MÁS INFORMACIÓN
Y más recientemente, The Sun ha publicado en la misma línea un reportaje en el que habla de las bondades del clima -con 320 días de sol al año- y otras ventajas o «beneficios» de visitar Benidorm, incluso con el juego de palabras de «Beni-Fits» en lugar de «Benefits», con un guiño al nombre de la ciudad española.
Aportan una amplia profusión de detalles de las opciones de ocio que se ofrecen una ciudad con «800 bares» para degustar las »tapas«, así como propuestas para disfrutar en familia, todo con el relato en primera persona de una turista británica, para dar más veracidad y cercanía a la narración.
Categorías:Benidorm, Uncategorized










