Cullera | 17·07·23

la Virge, a hombros, en la fiesta de los pescadores de Cullera. LEVANTE-EMV
Los pescadores de la cofradía de Cullera honraron ayer domingo a la Mare de Déu del Carmen, su patrona, aunque no pudieron embarcar la imagen y trasladarla al mar, como era costumbre, ante las duras exigencias planteadas por la Capitanía Marítima de Valencia, un organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Bendición de los barcos en el puerto fluvial LEVANTE-EMV
Las actividades se iniciaron la noche del sábado, en la que la tradicional cena que reúne a los trabajadores del mar en una jornada lúdica y de ambiente festivo. Los actos previstos el domingo arrancaron con el desfile procesional de la imagen de la Virgen del Carmen desde la sede de la cofradía hasta la parroquia de San Francisco de Asís, donde se celebró una misa en memoria de los difuntos.

Traslado de la imagen LEVANTE-EMV
Posteriormente la imagen de la Virgen del Carmen se trasladó hasta el embarcadero ubicado en el río Xúquer al tratarse de un puerto fluvial. Los barcos amarran tradicionalmente en el tramo final del río, cerca de la desembocadura. La imagen de la Virgen recorrió el muelle para bendecir las barcas y a los trabajadores del mar.

Ofrenta floral en el muelle del río. LEVANTE-EMV
La ofrenda floral tuvo que realizarse el mismo embarcadero ante las dificultades que representaba llevarla a cabo en la bocana del río, como se hacía hasta ahora, ante las duras exigencias impuestas por parte de la Capitanía Marítima.La primera Aurora sin pescadores en Cullera
Joan Gimeno. Cullera
No es la primera vez que las condiciones impuestas obligan a cambiar la tradición. Ya sucedió en la tradicional Aurora de Sant Antoni de la Mar. Los pescadores no realizaron la ofrenda floral en aguas del Mediterráneo sino que este acto tuvo que llevarse a cabo en un pantalán en el mismo río Xúquer.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa












