ALICANTE
Un vecino pide en los juzgados retirar de un balcón de Alicante una bandera en la que se lee: «Franco ha vuelto»
Este vecino desconoce el motivo real del mensaje, pero a su juicio, se trata de un acto de provocación y humillación
:quality(70):focal(988x584:998x594)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BURAACNSJRH7DPG2ACIA63UAOI.jpg)
Alicante
Un vecino de Alicante ha interpuesto una denuncia en los juzgados para que se retire una bandera colgada en un balcón de la ciudad en la que se lee: «Franco ha vuelto».
Thanks for watching!
PUBLICIDAD
Se trata de una bandera de España que ocupa todo el balcón de una vivienda de la avenida Benito Pérez Galdós y en la que, con letras grandes, en negro y en mayúscula, «que fue lo que le llamó la atención», ese «Franco ha vuelto» que, según señala este vecino y recoge la denuncia, «atenta contra los principios de nuestra memoria democrática aprobada por el Parlamento español» y cuya visión cada día le apena y le produce indignación.
Le ha costado tomar la decisión de acudir a la justicia, explica, y desconoce el motivo real por el que alguien cuelga este mensaje en un balcón visible, pero, a su juicio, insiste, «se trata de un reto y una humillación».Play/Pause
Vecino de Alicante denuncia que haya una bandera en un balcón que pone «Franco ha vuelto
Por ello, en el escrito registrado y al que tenido acceso Radio Alicante, este vecino expone que «su visión cada día le produce mucha tristeza y entiende que se trata de «una provocación y un acto de chulería inadmisible». Además, habla de «gran falta de respeto a los vecinos de este barrio, de todo Alicante y de toda España».
Tras reflexionarlo mucho acudió a las Fuerzas de Seguridad, en primer término, luego a Comisaría y finalmente, el pasado viernes 29 de junio registró la denuncia en el juzgado de guardia de Benalúa.Play/Pause
Vecino de Alicante pide que se retire una bandera en Alicante que alude a Fr
La bandera con este mensaje lleva instalada, ha asegurado, visible desde la celebración de las pasadas Hogueras de Alicante y cree que actúa contra un hecho («no contra nadie», dice) que le parece desagradable y que le afecta en su día a día.
Espera que acudiendo al juzgado puedan actuar las Fuerzas de Seguridad y se consiga su retirada
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Uncategorized, Villajoyosa












