La Nucia

La Nucía invierte 55.000 € en la renovación tecnológica de la Seu Univesitària

Se ha renovado los 26 ordenadores y se ha dotado a cada aula de una pantalla de TV

Este 2023 el Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 55.000 euros en la renovación tecnológica y de todo el equipo informático de la Seu Universitària. Se han renovado todos los ordenadores del edificio (26), se ha cableado y rackeado todo el edificio, se ha instalado un nuevo sistema audiovisual del Aula Magna con una pantalla de 98’’, instalado una cámara para video streaming.

La Seu Universitària se puso en marcha en 2007 y tras 16 años en funcionamiento era necesario una renovación de todo el equipamiento informático y audiovisual de este polivalente edificio, para adaptarlo a la última tecnología y necesidades actuales (video-conferencias…etc.). Para ello el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado un gran esfuerzo con una inversión 55.000 euros. Pedro Lloret, concejal de Seu Universitària y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han visitado las aulas, en la que ya está funcionamiento el nuevo equipamiento informático y audiovisual de este edificio.

“Actuación necesaria”

“Se trataba de una actuación necesaria para dotar a nuestra activa Seu Universitària de un renovado sistema informático y audiovisual, de acorde con las necesidades actuales. Han pasado 16 años desde su puesta en marcha y era necesaria esta renovación, que posibilitará que sea más funcional y dinámica. De esta forma no habrá que montar ningún equipo para streaming o video conferencias, y cada aula contará con su TV, para proyecciones, en vez de proyectores. Esperemos que de esta forma tenga todavía más actividad” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Renovación informática y audiovisual

En esta actuación se han renovado los 26 ordenadores de la Seu Universitària. Los 17 ordenadores de la sala de informática de este edificio, así como los 6 de cada una de las aulas, destinados a los profesores de los cursos. También se dotará a cada aula de una pantalla de TV de proyección de 75’’.

En el Aula magna se ha instalado una pantalla de 98’’ y un completo sistema audiovisual, con rack de prensa (audio y video), cámara para video streaming y nueva sonorización. Para todas estas actuaciones se ha realizado el cableado y racks, tanto eléctrico como de datos en todas las aulas y edificio. Por último, la sala de reuniones se equipará también de un sistema de video conferencia.

GABINETE DE PRENSA 11-5-2023

Categorías:La Nucia