Benidorm

El Aptur CV Benidorm queda fuera de las semifinales de la Fase Final de ascenso a la Liga Iberdrola

Se acabó el sueño para el Aptur CV Benidorm tras caer derrotado en los dos encuentros disputados en la jornada de hoy ante el MCR Premiá de Dalt por 1-3 (25-23, 15-25, 10-25, 18-25) y Santa Cruz Cuesta Piedra 0-3 (27-25, 28-26 y 28-26). 

Ahora toca descansar y disputar mañana sábado el encuentro entre el quinto y sexto puesto, sin nada en juego, para dilucidar la clasificación final ante el Extremadura Arroyo, que también cayó derrotado en sus dos compromisos ante el Barça CVB (3-0) y Melilla Sport Capital (3-0).

Lo cierto es que el Aptur CV Benidorm llegaba a esta Fase Final por méritos propios tras una gran temporada e invicto desde el mes de enero, pero se topó ante dos buenos equipos que también hicieron méritos para estar en semifinales. Tan sólo el cuadro catalán se mostró muy superior en la cancha y acabó desquiciando al cuadro de Nacho Madaleno, impidiendo que pudieran mostrar sus armas para plantar batalla y optar a las semifinales.

En el primer encuentro, únicamente el primer set ante el MCR Premiá de Dalt, puede considerarse reseñable, en la que ambos equipos pelearon hasta el final, y en la que las benidormenses supieron anotarse a su favor el set. Pero a partir de entonces los numerosos errores defensivos y la gran efectividad de Astrid Puig (26 puntos) y Carolina Matamoros en el saque, fueron suficientes para darle la vuelta al partido y acabar hundiendo sobre la pista a las benidormenses que no mostraron síntomas de recuperación. Mautino y Silie fueron las máximas anotadoras del Aptur CV Benidorm con 11 puntos.

Por la tarde ante el equipo anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra, el Aptur CV Benidorm fue otro bien distinto, plantando cara al rival, apoyo en las gradas del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. El partido fue una contínua batalla entre ambos equipos, llegando a los dos primeros sets con máxima igualdad y siendo resuelto por el cuadro tinerfeño por pequeños matices, 27-25 y 28-26, no exento de varias decisiones arbitrales que pudieron cambiar el signo del partido. Pero el Aptur CV Benidorm, ya sin opciones de clasificación, se quitó la presión en el tercet set y dominó el encuentro poniendo en aprietos el primer puesto a su rival. No fue hasta el empate a 21, cuando el cuadro canario tuvo sus opciones de ponerse por delante, pero las benidormenses gozaron de varios puntos para haber resuelto el partido que desperdiciaron hasta el definitivo 28-26.

Mañana sábado 22 de abril será el día de semifinales, una ronda decisiva ya que los dos equipos que superen esta eliminatoria y lleguen a la gran final habrían conseguido su plaza en Liga Iberdrola el próximo curso. A las 17:00h se enfrentarán el MCR Premiá de Dalt, segundo clasificado del Grupo A y el Barça CVB, primer clasificado del Grupo B. Más tarde, a las 19:30h, jugarán Santa Cruz Cuesta Piedra, primer clasificado del Grupo A y Melilla Sport Capital, segundo del Grupo B.

El domingo 23 de abril será el día de la final con ambos equipos ya ascendidos a la Liga Iberdrola a partir de las 12:00h con el título de la categoría en juego. Previamente a las 10:00h se disputará el tercer y cuarto puesto.

Categorías:Benidorm