La Nucia

La “Primavera Infantil-Juvenil” arranca con talleres y cuenta cuentos

Actividades gratuitas durante toda la semana

Esta mañana ha comenzado la programación de la “Primavera Infantil – Juvenil 2023” con un taller de manualidades en el Centre Juvenil y la actuación de cuenta cuentos con marionetas “Todo se Transforma” cuenta cuentos” en el Centro Social de Pinar de Garaita. Esta tarde continuará la actividad con una actuación de cuenta cuentos a las 17 horas en el Centro Social de Nou Espai y Taller de Maquillaje en el Centre Juvenil.

La “Primavera Infantil – Juvenil 2023” cuenta con un total de 19 actividades infantiles y juveniles durante el mes de abril, enfocadas a los escolares y jóvenes de La Nucía. Hay cuentacuentos, teatro, talleres de manualidades, gincanas, tirolinas y viaje al Salón Manga. 

Cuentacuentos y Teatro en “vacaciones”

Un año más en las vacaciones de Semana Santa La Nucía cuenta con programación cultural en los Centros Sociales con cuentacuentos con marionetas. Como novedad en 2023 hay actuaciones en la Plaza del Sol y en el Teatre El Sindicat. Todas las actuaciones tendrán entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El Cuentacuentos con marionetas “Todo se transforma” de la compañía Teatremociona se representará hoy martes 11 de abril por la tarde, 17 horas, en el Centro Social de Nou Espai.

El miércoles 12 de abril a las 12 horas se representará el cuentacuentos con marionetas “Pez y Mariposa” en el Centro Social Bello Horizonte, interpretada por Lara Pérez y Teatremociona. El mismo día a las 17 horas tendrá lugar en la Plaza del Sol la representación teatral de “Los Animales Agradecidos” de la compañía ¡Epi epi A! 

Para concluir este ciclo teatral el jueves 17 de abril a las 17 horas el Teatre Local El Sindicat acogerá la obra teatral infantil “Fantasía con burbujas” de José Luis Lago. Una creación teatral con muchas pompas de jabón para toda la familia.

Actividades infantiles y juveniles

En el Centre Juvenil se desarrollan actividades gratuitas, tanto infantiles como juveniles. Para los más pequeños (+ 5 años) se han programado de 10,30 a 12,30 horas en el Centre Juvenil las siguientes actividades: Taller conejo carreras + carreras (12 de abril), Taller conejo chupachups+ Gincana (13 de abril).

Para el público juvenil hay un intenso programa de actividades, con un “triablón del bienestar diario” por la mañana (de 11,30 a 13,30 horas) y una actividad de ocio alternativo por la tarde (a las 18 horas). El martes 11 de abril en el Centre Juvenil se ha desarrollado por la mañana el “Triablón: Gincana” (+ 16 años) y por la tarde como Ocio Alternativo: Maquillaje (+12 años).

El miércoles 12 de abril tendrá lugar por la mañana en el parque de la Favara “Triablón del bienestar: Calistenia” (+16 años) y por la tarde como Ocio Alternativo: Torneo de Fútbol Sala (+16 años) en la pista de fútbol de Barranco Hondo. 

El jueves 13 de abril por la mañana se desarrollará en el parque de la Favara el “Triablón del bienestar: Rango de movimiento (ROM) (+16 años) y por la tarde Tirolinas (+12 años), punto de encuentro en el Centre Juvenil a las 18 horas.

Salón Manga 

El sábado 15 de abril se ha organizado una excursión al 11º Salón Manga y Cultura Japonesa de Alicante en IFA con salida a las 8 horas desde el Centre Juvenil y vuelta desde IFA a las 21 horas. El precio del viaje es de 9 euros para empadronad@s y las inscripciones se realizan en el Centre Juvenil La Nucía, teléfono 966897070, mail cj@lanucia.es 

GABINETE DE PRENSA 11-4-2023

Categorías:La Nucia