Villajoyosa

La Vila Joiosa plantará este domingo 420 árboles en la partida la Robella para conmemorar el Día del Árbol

· La iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente conmemora año tras año este día con una jornada familiar que contribuye a la reforestación del entorno medioambiental de la localidadLa Vila Joiosa ha organizado el próximo domingo 29 de enero una plantación de árboles para conmemorar el Día del Árbol de 2023. La concejalía de Medio Ambiente impulsa esta actividad que se desarrollará de 10:00 a 13:30 horas en la partida la Robella “Finca Mina Maria” (antiguo vertedero municipal) en la que podrán participar todas las personas interesadas

“El Día del Árbol es una iniciativa abierta a toda la vecindad de la Vila Joiosa que quiera participar plantando un ejemplar para contribuir a la reforestación del entorno medioambiental de la localidad”, explica José Carlos Gil, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

Para Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, se trata de “una jornada de convivencia en familia muy bonita que transmite la concienciación, el respeto y cuidado por la naturaleza a los menores, además de celebrar un bonito día mejorando el entorno medioambiental de la Vila Joiosa con nuevos árboles y plantas autóctonas del Mediterráneo.”

Las diferentes especies que se plantarán, han sido facilitadas por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. El listado de especies para llevar a cabo la reforestación incluye ejemplares de algarrobos, lavandas, pinos carrascos y piñoneros, lentiscos, coscojas y romeros; en total, 420 ejemplares de especies mediterráneas.

Para participar en esta actividad medioambiental no será necesaria inscripción previa, ni necesidad de aportar material propio para la plantación de los árboles. El Ayuntamiento aportará las herramientas y materiales necesarios, así como la cuba para el riego de la plantación. El personal de Medio Ambiente y Parques y Jardines asesorará a las personas participantes de esta iniciativa para que la reforestación se desarrolle adecuadamente. 

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el departamento de Medio Ambiente a través del teléfono 966 810 090 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, o vía correo electrónico a medio.ambiente@villajoyosa.com

Categorías:Villajoyosa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s