Benidorm

El PP aprueba en solitario un capítulo más del bochornoso caso de corrupción urbanística de Benidorm: la estación de autobuses


CiuCiudadanos
==============================================================================================================
NnoTA CANFALI:
Si el pan nuestro de cada día en el PP local es apoyar, como es el caso de las Torres de Punta Llisera que aún existiendo una condena, con sentencia firme del TS, no poya ni pide que esa sentencia de cumpla, como creen que va paralizar que Ortiz se aproveche del tema.
=================================================================================================
El PP aprueba en solitario un capítulo más del bochornoso caso de corrupción urbanística de Benidorm: la estación de autobus
es

• Balastegui advierte que las condiciones pactadas para la explotación del complejo inmobiliario que construyó Ortiz son inviables para que concurra cualquier otro empresario



El PP de Benidorm ha aprobado con su mayoría absoluta las condiciones para sacar a concurso público la explotación del complejo inmobiliario y la Estación de Autobuses, que con toda probabilidad quedará en manos de Ortiz, el empresario que estuvo vinculado al PP. Así se ha pronunciado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, tras advertir que las condiciones de la licitación no hacen viable que otro empresario se presente, y además permiten a Ortiz beneficiarse casi dos años más del hotel.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que se trata de un “capítulo más de un bochornoso caso de corrupción urbanística de primer nivel”. “Un proyecto para construir una estación de autobuses, parking, 500 m2 para cafetería y oficinas, y un pequeño hostal de 6 habitaciones para conductores, que se convirtió en hotel con 133 habitaciones, zona comercial de 12.000 metros cuadrados, parkings y estación de autobuses, sin que nadie del gobierno del PP de entonces se diera cuenta”. Ha recordado el edil.

Balastegui ha incidido en que “aquel gobierno, del que formaba parte el alcalde Toni Pérez, no vio construir esa mole en un sitio tan visible”. Aunque no es de extrañar, según añade el concejal, cuando “las ilegalidades comenzaron con la adjudicación en 2002 al Sr.Ortiz, sin quedar ni segundo en el concurso público, dándole el PP la construcción y explotación con la excusa de que implantaría un checking de maletas que jamás se ha producido”.

El portavoz de Cs ha recordado que “consumada la ilegalidad, durante años hemos dado una imagen lamentable a turistas y residentes con esa estación”. Situación que, según apunta, “no cambiará mucho”, dado que “con lo aprobado hoy el ganador es, de nuevo, el de siempre, el Sr. Ortiz, porque incluso el gobierno de Toni Pérez ha incumplido también los últimos plazos marcados en el último convenio, y porque los pliegos me parecen un traje a medida para que ninguna empresa pueda concurrir, y son más bien para provocar que siga el de siempre con un contrato negociado sin publicidad”.

Por último Balastegui ha recordado que los pliegos, realizados por los técnicos, se han hecho en base a las condiciones previamente pactadas por el alcalde popular, y ha concluido diciendo que “esta estación empezó con una chapuza del PP y va a acabar, 20 años después, con otra chapuza del PP para contentar al Sr. Ortiz. Un auténtico bochorno para los ciudadanos de Benidorm”.



Grupo Municipal Ciudadanos
Benidorm

Categorías:Benidorm