Uncategorized

Benidorm guarda un minuto de silencio en repulsa por las tres últimas víctimas de la violencia machista en Lleida y Valladolid  

Este año ya son seis mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cifra que asciende hasta 1.188 desde el año 2003 

El Ayuntamiento de Benidorm ha mostrado hoy su repulsa y condena por los últimos crímenes por violencia machista ocurridos en Lleida y Valladolid, en los que fueron asesinadas dos mujeres y una menor de edad, con una concentración silenciosa en la plaza de SS MM Los Reyes de España. A la cabeza de la concentración silenciosa ha estado la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, junto a miembros de la corporación municipal.

El primer asesinato tuvo lugar en Lleida donde una mujer de 38 años fue asesinada por su pareja, de 44 años, el pasado 18 de enero. La víctima tenía cinco hijos menores de otra relación y no existían denuncias previas por violencia de género contra él. 

Las otras dos víctimas fueron asesinadas en Valladolid ayer día 23 de enero. Una mujer de 45 años y su hija de ocho años fueron asesinadas por la pareja de la madre, de 44 años, quien posteriormente intentó suicidarse. Tampoco en este caso existían denuncias previas contra el agresor.

Con la confirmación de estos tres casos el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España asciende a seis en lo que va de año y a 1.188 desde 2003, año en que hay registros. El número de menores de edad huérfanos/as por violencia de género en España asciende ya a 11 en lo que va de año y a 388 desde 2013. Igualmente el número de menores asesinados/as por violencia de género en España es de uno este año y 49 desde 2013.

La Concejalía de Igualdad reitera su compromiso con la mujer y su apuesta por la erradicación de la violencia contra ellas. Por eso pone a disposición de quienes lo necesiten sus servicios municipales y recuerda la conveniencia del uso del teléfono gratuito contra la violencia machista, el 016, que atiende en 52 idiomas los 365 días del año y que no deja rastro en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarlo del registro de llamadas tras su uso.

Categorías:Uncategorized