Benidorm

Benidorm abre este miércoles el nuevo parking disuasorio de la avenida Bernat de Sarrià, que dará también servicio al futuro centro de salud

Cuenta con 7.000 metros cuadrados y alumbrado, y constituye la primera fase del proyecto para dotar de más plazas a esta zona de la ciudad 

El Ayuntamiento de Benidorm pone en servicio este miércoles, día 25 de enero, el nuevo aparcamiento disuasorio en la avenida Bernat de Sarrià, junto al mercadillo Pueblo. Un aparcamiento “con una superficie de 7.067 metros cuadrados, con capacidad para cerca de 300 vehículos y que también va a dar servicio al futuro centro de salud del Rincón de Loix”, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez.   

El alcalde ha recordado que “al igual que en otros puntos de la ciudad, esta aparcamiento se ubica en una parcela privada que, a través de un convenio, la propiedad ha puesto a disposición del Ayuntamiento para su adecuación como parking disuasorio”. En base al convenio suscrito en este caso, inicialmente el Ayuntamiento usará esta suelo como aparcamiento hasta que se desarrolle el plan parcial Ensanche Levante, si bien el acuerdo puede prorrogarse si las partes lo desean.   

Toni Pérez ha explicado que “en las últimas semanas, se ha adecuado este solar para su uso como aparcamiento, dotándolo de vado de acceso y alumbrado, mejorando así las condiciones de iluminación de toda la zona”. Además, se ha ampliado la banda peatonal para dar mayor seguridad a los viandantes. 

Según ha remarcado el alcalde, “con la puesta en servicio de este aparcamiento disuasorio damos respuesta a las necesidades de estacionamiento que existen ya en la zona, donde hay un importante peso alojativo y residencial, y nos adelantamos a la futura demanda, marcada por el nuevo centro de salud del Rincón de Loix”. A este respecto ha trasladado que “como sabe la ciudadanía, el centro de salud se va a ubicar en una parcela municipal situada junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’, un suelo cedido por el Ayuntamiento que hasta ahora estaba habilitado como parking”. 

“Con la puesta en marcha de este nuevo aparcamiento disuasorio en las proximidades no sólo compensamos esas plazas que se pierden, sino que estamos generando muchas más nuevas para atender la demanda que generará el futuro centro de salud, ya que la Conselleria de Sanidad no ha previsto en su proyecto la creación de un parking para las nuevas instalaciones sanitarias como reclamaba el Ayuntamiento”, ha agregado. 

Toni Pérez ha adelantado que “el aparcamiento que abrimos mañana es la primera fase de un proyecto para crear plazas de estacionamiento disuasorio en el Rincón de Loix”; y ha destacado que “en estos momentos, Benidorm dispone ya de más 7.000 plazas de parking libres y gratuitas en cerca de 40 de aparcamientos disuasorios distribuidos por toda la ciudad”. Unas cifras, ha añadido, que “atestiguan nuestra apuesta por una mejora constante de la movilidad, por dar prioridad a los peatones y que los conductores encuentren las máximas facilidades para estacionar su vehículo”. “Ningún otro destino ofrece este volumen de plazas disuasorias”, ha concluido. 

Categorías:Benidorm