La Nucia

El embajador de Holanda asistió al 50 Aniversario del Club de holandeses

El Nederlandse Verenigig Costa Blanca fue fundado en 1973

El nuevo embajador neerlandés en España, Roel Nieuwenkamp, estuvo en La Nucía el pasado sábado para asistir al acto del 50 aniversario de la Asociación Holandesa Costa Blanca, conocida como NVCB (Nederlandse Vereniging Costa Blanca). La Asociación Holandesa cuenta con más de 150 socios y fue fundada hace más de 40 años, en 1973.

Este 50 aniversario del NVCB (Nederlandse Vereniging Costa Blanca) se celebró en la sede de la asociación, ubicada en la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía y contó con la presencia de Bernardina Martini, presidenta de la Asociación, Erik de Haan, cónsul y Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros de La Nucía, además del embajador de Holanda en España.

Este acto contó la actuación de Escuela de Danza de Beatriz Vaello de La Nucía que realizó diferentes bailes de flamenco y baile español.

50 años de NVCB

La NVCB fue fundada en 1973 y es una de las asociaciones de extranjeros más antiguas de España. El objetivo de esta asociación es promover actividades sociales y culturales entre los residentes neerlandeses en la Costa Blanca. En la actualidad la NVCB cuenta con más de 150 socios, tanto holandeses como algunos belgas.

Recepción del embajador en Alicante

El pasado viernes en Alicante se realizó la recepción oficial del nuevo embajador de los Países Bajos en España, Roel Nieuwenkamp, acompañado por el cónsul Erik de Haan. Evento que contó con la asistencia de Jessica Gommans, concejala de Residentes Extranjeros de La Nucia, así como el NVCB de La Nucía y otras autoridades de habla neerlandesa, ya que en la provincia se reúne uno de los mayores colectivos de holandeses de España. 

GABINETE DE PRENSA 23-1-2023

Categorías:La Nucia