La Nucia

Los Centros de Formación de Profesorado se reúnen en el  CEFIRE La Nucía

Esta reunión de coordinación se realizó en el Lab_Nucia

El recientemente creado CEFIRE La Nucía acogió esta semana la reunión de coordinación mensual de los 22 Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado (CEFIRE) de la Comunitat Valenciana. Esta reunión se celebró en el Lab_Nucia, que es donde está ubicado el CEFIRE La Nucía.

Esta reunión de coordinación de los CEFIRE estuvo coordinada por Carlos Sánchez, Subdirector General de Formación de Profesorado GVA y en su apertura contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Educación. Supuso el estreno del nuevo CEFIRE La Nucía, que dará cobertura a la Marina Baixa y parte de la Marina Alta.

En esta reunión de coordinación se valoraron los programas formativos actuales y se estudiaron los cursos prioritarios a corto y medio plazo. En donde se hará especial incidencia los cursos sobre el “Nuevo Currículum”, Coeducacion y Aulas transformadores.

CEFIRE La Nucía   

La red de centros CEFIRE de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana cuenta desde este mes de enero con un nuevo CEFIRE territorial en La Nucía, que dará cobertura a la comarca de la Marina Baixa y parte de la Marina Alta.

 Este CEFIRE de La Nucía dará servicio a los centros educativos de la Marina Baixa y gran parte de la Marina Alta. En total dará formación continua a 6.000 profesores de 127 centros educativos de la Marina Baixa y Alta. Un nuevo paso en la consolidación de la marca “La Nucía, Ciudad del Deporte y la Educación”. 

Los primeros cursos del CEFIRE La Nucía empezarán a impartirse la próxima primavera.

GABINETE DE PRENSA 20-1-2023

Categorías:La Nucia