La Nucia

El curso de Edición de Video comenzó ayer en Lab Nucia

Formación gratuita incluida en el programa formativo 2023

Ayer por la mañana tuvo lugar la primera sesión del “Curso de Edición de Video” en Lab Nucia. Este Taller gratuito sobre edición de video está orientado a empresarios, comerciantes, emprendedores y estudiantes. El curso, al que acudieron 30 personas, está impartido por Juan Vinaches, creador de contenidos audiovisuales y editor de videos. 

Esta formación forma parte del programa formativo 2023 de Lab Nucia y está organizado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Nucía.

Edición de Video

Esta primera actividad del año en Lab Nucia se dedicó al curso de Edición de Video que se desarrolla en dos sesiones. 30 alumn@s asistieron a esta sesión teórica para aprender las herramientas que se suelen utilizar, así como el proceso de planificación, selección y organización de sesiones de video. Además, se realizaron pequeños ejercicios con el programa de edición de video que trataron en la sesión, cada uno con su teléfono móvil.   

Este curso de edición de video continua el próximo jueves 26 de enero y estará enfocada de manera más práctica y personalizada según las necesidades de cada alumn@. Este curso está impartido por Juan Vinaches, creador de contenidos audiovisuales y editor de videos. Esta formación precede a las siguientes acciones formativas que continuarán en Lab Nucia, Reels para Instagram e Iniciación a Tiktok. Se recomienda realizar el conjunto de estos tres cursos, que componen una completa formación sobre la edición, gestión y publicación de videos en plataformas sociales que actualmente son tendencia a nivel particular y empresarial en redes sociales.   

Segunda sesión

El próximo jueves 26 de enero continuará la formación de este curso de Edición de Video con la segunda sesión. Se trata de la primera acción formativa de este año, dentro de una completa y variada programación que ha sido realizada por Lab Nucia y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento con la colaboración de AECNU, Invatt.tur, Cámara de Comercio de Alicante, LABORA GVA, CEEI Elche, Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana y “La Nucía Ciudad del Deporte- Smart Sport Destination & Smart City”. 

En febrero continuará la programación Lab Nucia, relacionada con el mundo de la edición de video, con los cursos Reels para Instagram e Iniciación a Tiktok.

GABINETE DE PRENSA 20-1-2023  

Categorías:La Nucia