Benidorm

EL RUIDO DE LA CALLE

Opinión

Comité de la verdad

PREMIUM

Actualizado Lunes, 16 enero 2023 –

Comité de la verdad
ULISES CULEBRO

Las noticias falsas, que se dan con el propósito de hacer mal a alguien, causan suicidios, hunden reputaciones, alteran los resultados electorales, ocultan la verdad sobre la guerra y no tienen otro control que el de la ley de la selva.

A las noticias falsas que antes se escribían en los retretes les cuesta seis veces menos que a las veraces llegar a los ciudadanos. Según los expertos, surgen por gamberrismo, por divertirse y hacer mal desde el anonimato y, sobre todo, por las peleas entre partidos que ponen al frente de las injurias a fanáticos y psicópatas.

La libertad de expresión es para todos; internet es una asamblea global en la que participa todo el mundo, algo que nunca ha ocurrido ni en las revoluciones ni en los parlamentos. Es la libertad de expresión a tope, a veces, con efectos de ácido sulfúrico. No debe pararse la riada de la libertad; sí la cobardía del anonimato, refugio de espías y delincuentes. Pero todo el mundo tiene derecho a largar y denunciar incluso a los que se desprecia.

Tampoco se debe olvidar que los gobiernos son los primeros en mentir. El de Sánchez es una antología de bolas; desde el insomnio, a los indultos, la sedición y las malversaciones. A pesar de su mala conducta con relación a la verdad, han señalado a lo que llaman caverna mediática. Confunden las noticias con las opiniones y olvidan que la propia historia es un compendio de bulos desde que se dijo lo de que Nerón tocaba el arpa cuando ardía Roma un día que no estaba en la ciudad.

Desde su conducta hostil con los medios de comunicación, el PSOE que gobierna creará un comité para desmentir los bulos de la derecha que estará a cargo de las diferentes federaciones socialistas.

No dicen de desmontar las trolas del propio Gobierno, ni de los partidos de centro, ni de los separatistas. Vigilarán las falsedades de la campaña electoral. No hablan de censura previa todavía, pero ya sabemos que este Gobierno es capaz de todo.

Nunca en la época democrática se había llegado a tal coacción contra la libertad de expresión del Gobierno de las fakes, que ahora intenta resucitar la censura.

Categorías:Benidorm, Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s