Benidorm

Benidorm destina 500.000 euros para continuar con el Programa de Ayudas para la Atención Domiciliaria 

La Junta de Gobierno Local aprueba las bases de la convocatoria para el ejercicio 2023

La Junta de Gobierno Local (JGL) ya ha aprobado las bases del Programa de Ayuda para la Atención Domiciliaria (PAAD) del ejercicio 2023, cuyo objetivo es conceder ayudas económicas para gastos de asistencia domiciliaria con destino a núcleos familiares que precisan de atención de carácter personal, psicosocial, educativo o doméstico. También para personas con dificultades para la realización de las actividades básicas de la vida diaria, no reconocidas como personas en situación de dependencia, y para personas o familias con necesidad de apoyo familiar.

Bienestar Social destinará 500.000 euros a este programa, “garantizando los mismos recursos económicos que ya hemos hecho efectivos en años anteriores” ha precisado la concejal de Bienestar Social, Ángela Llorca. 

Llorca ha indicado que este programa de ayudas está dirigido a “costear los gastos de asistencia que tienen en sus casas las personas dependientes o con necesidades especiales, de modo que puedan permanecer en su entorno habitual y disponer de mayor autonomía, así como mejorar su calidad de vida, ya que reciben ayuda personal o bien ayuda de tipo doméstico”.

Para ser beneficiario de estas ayudas “es indispensable residir en Benidorm, estar empadronado como mínimo desde hace un año y tener un dictamen favorable de la Comisión de Valoración de la Concejalía de Bienestar Social”. Esta comisión será la que fije, caso por caso, el número de horas subvencionadas del programa, las tareas que se incluyen, la intensidad y duración de la asistencia domiciliaria y la cantidad total de la ayuda.

El beneficiario habrá de presentar una necesidad de apoyo en el domicilio “evidente y constatable” para el ejercicio de su autonomía que le permita continuar en su entorno habitual. La cuantía a subvencionar, ha indicado la edil, “será de un máximo de 15 euros por hora de atención personal, psicosocial y educativa y de un máximo de 12 euros por hora cuando se trate de atención doméstica hasta un máximo de 40 horas mensuales por unidad familiar o de convivencia”.

En cualquier caso, ha añadido, “la aportación vendrá fijada en relación al coste del servicio y la renta mensual per cápita teniendo en cuenta todos los ingresos de la unidad de convivencia”.

Las bases que rigen la concesión de estas ayudas se publicarán en el Banco de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y en la sede electrónica municipal: https://sede.benidorm.org

Las solicitudes podrán presentarse en el ejercicio 2023 y excepcionalmente hasta el 23 de noviembre de 2023 para todos/as aquellas/as beneficiarios/as que hayan recibido la ayuda durante el ejercicio de 2022.

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s