La Nucia

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante se reúne en la Seu de La Nucía

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante ha celebrado su reunión semanal en el Aula Magna de la Seu Universitària de La Nucía. Una iniciativa que se enmarca en la voluntad de la institución de reforzar su compromiso con la presencia en el territorio. La rectora Amparo Navarro presidió la reunión que estuvo precedida de la recepción a todo al de todo el equipo de dirección del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

En la recepción al Consejo de Dirección de la UA participó además del primer edil, los concejales Pedro Lloret y Sergio Villalba, así como el director de la Seu de La Nucía, Vicent Martines y la directora de la Cátedra UNESCO-UA- La Nucía Rosabel Roig.

Navarro ha recordado que “la Universidad de Alicante no nació como una universidad de la ciudad, sino que lo hizo con vocación provincial, hecho que se demuestra con los más de 17.000 alumnos que tenemos de las diferentes comarcas y también con el profesorado de toda la provincia”. Y ha añadido que “iniciativas como la de llevar las reuniones de dirección a las sedes contribuyen a vertebrar el territorio”, y también ha destacado el “dinamismo y gran actividad de la Seu de La Nucía”.

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha valorado muy positivamente que la Universidad de Alicante lleve “la reunión de su Consejo de Dirección a la Seu de La Nucía”, hecho que “fortalece la gran relación entre La Nucía y la Universidad de Alicante que comenzó hace 36 años, de los cuales los últimos 22 ya como sede universitaria”.

Categorías:La Nucia