Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada en Marbella

Desde 2003 han perdido la vida en nuestro país 1.186 mujeres a causa de la violencia de género

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante la puerta principal del Ayuntamiento de Benidorm en memoria de la mujer asesinada en Marbella (Málaga), confirmado el pasado viernes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Con la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación municipal ha mostrado con esta protesta silenciosa su más firme rechazo a esta lacra social.

El cuarto asesinato causado por la violencia machista en España tuvo lugar el 8 de enero, el mismo día que los tres anteriores, y acabó con la vida de una mujer de nacionalidad colombiana, de 46 años. El supuesto autor del crimen, su expareja, de 45 años, mutiló el cadáver y lo arrojó al mar, pero ante las evidencias encontradas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, acabó confesando el crimen. En estos momentos, el asesino está en prisión.

La violencia de género en 2023, además de las cuatro mujeres asesinadas, deja seis menores huérfanos. Ya son 1.186 las víctimas mortales por violencia de género desde el 1 de enero de 2003 en España.

La Concejalía de Igualdad reitera su compromiso con la mujer y su apuesta por la erradicación de la violencia contra ellas. Por eso pone a disposición de quienes lo necesiten sus servicios municipales y recuerda la conveniencia del uso del teléfono gratuito contra la violencia machista, el 016, que atiende en 52 idiomas los 365 días del año y que no deja rastro en la factura telefónica, si bien se recomienda borrarlo del registro de llamadas tras su uso.

Categorías:Benidorm