La Nucia

La Generalitat elige La Nucía como sede de formación de profesorado de las Marinas

Este centro CEFIRE dará formación a 6.000 profesores de 127 centros educativos

Miquel Soler, secretario Autonómico de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado el convenio de colaboración para la creación del primer Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado (CEFIRE) territorial para la Marina Baixa y Marina Alta, que se ubicará en el edificio del Lab Nucia.

 Este CEFIRE de La Nucía dará servicio a los centros educativos de la Marina Baixa y gran parte de la Marina Alta. En total dará formación continua a 6.000 profesores de 127 centros educativos de la Marina Baixa y Alta. Un nuevo paso en la consolidación de la marca “La Nucía, Ciudad del Deporte y la Educación”. 

En la firma del convenio del nuevo CEFIRE La Nucía participó su director Emilio Ruiz, que se estrenaba en su cargo, además de Miquel Soler, secretario Autonómico de Educación GVA y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También estuvieron presentes en el acto Isabel Moreno, presidenta Associació de Directores i Directors d’Infantil i Primària d’Alacant (ADIP); Carlos Sánchez, Subdirector General de Formación de Profesorado GVA; Manuel Gormicia, Director General de Formación Profesional GVA y Sergio Villalba, concejal de Educación.

Antes de la firma de convenio el secretario autonómico de Educación visitó las 5 aulas de los ciclos formativos de FP del Deporte, ubicadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, que ha habilitado el Ayuntamiento de La Nucía como extensión educativa del Instituto La Nucía; para que se pueda desarrollar la Formación Profesional. 

“Agradecer la implicación de La Nucía y su Ayuntamiento”

“Queremos agradecer la implicación de La Nucía y su Ayuntamiento para la creación de este nuevo centro CEFIRE territorial, que dará cobertura a la Marina Baixa y parte de la Marina Alta. Un ejemplo más de colaboración de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de La Nucía para tener unas buenas instalaciones y una buena oferta de formación del profesorado, que repercutirá al final en una mejor educación para el alumnado, que es para lo que trabajamos todas y todos” comentó Miquel Soler, secretario Autonómico de Educación de la Generalitat Valenciana.

Compromiso con la educación

En su intervención Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, destacó el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía con la educación a todos los niveles y la importancia para el municipio de que la Generalitat haya elegido como sede de formación de profesorado de las Marinas, con este nuevo CEFIRE. “El objetivo final es trabajar juntos por la educación, en este caso por la formación del profesorado, que a partir de ahora vendrán a La Nucía a formarse, tanto en el Lab_Nucia como en las aulas educativas del Ecoparque, así como en otras instalaciones” finalizó Cano.

127 centros y 6.000 profesores

Este nuevo CEFIRE dará cobertura a todos los centros educativos de la Marina Baixa y parte de la Marina Alta. A un total de 127 centros y más de 6.000 profesores. El CEFIRE de La Nucía es un centro de formación, innovación y recursos, donde se formará al profesorado de todas las especialidades tanto de infantil, primaria, educación especial y secundaria de las dos comarcas (Marina Baixa y Alta)” afirmó Emilio Ruiz, Director del CEFIRE de La Nucía 

CEFIRE

Los CEFIRE son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado de manera personalizada, favoreciendo la participación y colaboración de los padres y tutores, la atención a la diversidad, el desarrollo de capacidades, el fomento de hábitos educativos e instructivos, la actividad investigadora, la orientación educativa, la evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la relación con el entorno, la formación en el respeto y defensa del medio ambiente y la educación en valores. La red de centros CEFIRE de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana cuenta desde esta semana con un nuevo CEFIRE territorial en La Nucía, que dará cobertura a la comarca de la Marina Baixa y parte de la Marina Alta.

Categorías:La Nucia