Benidorm

Zaragozí recuerda a Cs que el Ayuntamiento ha ofertado 26 plazas en 2022, “todas para personas con diversidad funcional” 

 

La edil de Recursos Humanos subraya que la Oferta Pública de Empleo ha permitido incorporar a 40 agentes de la Policía Local el año pasado

La concejal recuerda que de 2012 a 2015 no se podía contratar a nadie por el plan de Ajuste y que desde 2016 “nos ajustamos a la tasa de reposición que nos marcaba la ley” 

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Zaragozí, ha salido al paso de la nota de prensa enviada por el grupo municipal de Ciudadanos, en la que su portavoz ha exigido que se convoquen las plazas sin cubrir del personal municipal jubilado o fallecido. 

Zaragozí ha recordado que desde el año 2016 hasta 2022 el Ayuntamiento ha estado sujeto a la tasa de reposición que establecía la Ley General de Presupuestos y que se han venido convocando las plazas vacantes en función de dicha tasa. “El pasado año, 2022, la tasa que nos dieron fue del 110% y de ahí han salido las 26 plazas ofertadas, que por decisión del gobierno local se destinarán en su totalidad para personas con diversidad funcional”.

De igual modo, la edil ha mirado atrás en el tiempo y ha recalcado que como consecuencia del Plan de Ajuste el Ayuntamiento “no pudo realizar ninguna contratación” desde los años 2012 a 2015, “a pesar de que se seguían produciendo muchas jubilaciones”. En ese sentido, Zaragozí ha señalado que “a partir de 2016 nos ceñimos a la tasa de reposición marcada por la ley y como tal se convocaron las plazas pertinentes, la mayoría de las cuales fueron destinadas a la Policía Local, cuya plantilla se encontraba muy necesitada de efectivos” ha indicado. “Pese a todo seguía habiendo muchas jubilaciones” ha añadido.

De hecho, Zaragozí ha precisado también que “el año pasado se incorporaron 40 efectivos a la plantilla de la Policía Local y ahora estamos con las plazas de oficial, que también estaban en la oferta”. 

La concejal de Recursos Humanos ha vuelto a insistir en la necesidad de ajustarse a la tasa de reposición “que nos ha permitido realizar una Oferta Pública de Empleo en 2022 de 26 plazas”. Unas plazas que, ha vuelto a recordar, se dirigen a personas con diversidad funcional “y que servirán para ocupar puestos base que hacen mucha falta”.

Por último, la titular de Recursos Humanos ha afirmado que el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, “debería conocer que para cubrir las plazas municipales lo primero es ofertar el puesto de trabajo y después realizar un proceso de selección. No es como en una empresa privada en la que el procedimiento es mucho más rápido”.

Categorías:Benidorm