Benidorm

La Policía Local renueva su parque móvil con la incorporación de tres nuevos vehículos a su flota 

Esta nueva dotación es la primera parte de los 14 automóviles que se renovarán a lo largo del año  

La Policía Local de Benidorm cuenta desde hoy con tres nuevos vehículos furgoneta que renuevan una parte de su flota y que forman parte del paquete de 14 vehículos que se incorporarán al parque móvil a lo largo del año. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y el intendente principal de la Policía Local, Juan Fuertes, han acudido a la presentación de los nuevos automóviles.

Se trata de tres furgonetas Peugeot Rifter Active Pack Blue adquiridas mediante el sistema de renting “para mejorar la versatilidad, movilidad y presencia policial en el municipio” ha señalado el alcalde, que ha destacado también que es “la primera recepción de vehículos de un total de catorce que se renovarán este año, de los que siete serán híbridos enchufables, para seguir con nuestra apuesta de una movilidad sostenible”.

Los nuevos vehículos tienen una cilindrada de 1.499 centímetros cúbicos y 99 CV, todos ellos dotados con un sistema electrónico independiente para el abastecimiento de energía a los elementos del kit policial. Estos nuevos automóviles se destinarán a servicios de prevención y respuesta ante los diferentes requerimientos vecinales y de dispositivos.

Pérez ha resaltado además la “gran capacidad de transporte en cuanto al número de agentes” y las “prestaciones óptimas” para la ciudad, la atención directa a personas y la movilidad de los agentes.

El alcalde ha insistido en la voluntad del gobierno local de “poner a disposición de la Policía Local los mejores recursos” y ha recalcado que estas renovaciones “suponen una voluntad de que el vehículo sea una parte importante del servicio que garantice la seguridad de los agentes que en ellos patrullan, además de mejorar la atención que se presta a residentes y turistas”.

Categorías:Benidorm