Benidorm

Benidorm rinde homenaje a la joven de Ciudad Real asesinada el domingo 8 de enero, tercera víctima confirmada de 2023

Fue una de las cuatro víctimas de la jornada negra del 8 de enero

El Ayuntamiento de Benidorm ha realizado a mediodía de hoy un minuto de silencio para condenar el asesinato machista confirmado ayer por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que es ya el tercero declarado en 2023. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la concentración silenciosa que ha mostrado, una vez más, el más firme rechazo a esta lacra social por parte de la Corporación municipal.

En esta ocasión se ha homenajeado a Belén, una mujer de 24 años, madre de una hija menor de edad, en Piedrabuena (Ciudad Real). El suyo ha sido el tercer asesinato machista confirmado en lo que va de año, que eleva a 1.185 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003. Con él, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 6 en 2023 y a 383 desde 2013.

No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Fue una de las cuatro víctimas de la jornada negra del domingo 8 de enero.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm