La Nucia

Las promesas del balonmano español compitieron en La Nucía

 Los dos pabellones acogieron 46 partidos que congregaron 7.000 personas

La Nucía con sus dos pabellones (Camilo Cano y Muixara) fue una de las sedes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA). Durante una intensa semana de competición los pabellones nucieros acogieron 46 partidos de las promesas del balonmano nacional: femenino y masculino. Entre ellos dos finales, donde se proclamaron campeones la Comunitat Valenciana en cadete masculino y Andalucía en infantil femenino. 

Del 3 al 8 de enero “La Nucía, Ciudad del Deporte” fue una de las 10 sedes del CESA Costa Blanca 2023. Durante estos 6 días de competición pasaron más de 7.000 personas de público por las gradas de los dos pabellones de La Nucía. Las futuras “Guerreras” e “Hispanos” de las selecciones españolas de balonmano jugaron este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA). Se trataba de la primera competición de balonmano que albergaba la Ciutat Esportiva Camilo Cano en su historia. 

Este campeonato fue organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Balonmano con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Campeones en La Nucía

Dos de las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) se disputaron en La Nucía el pasado domingo 8 de enero. En la primera final, cadete masculino, la Comunitat Valenciana ganó 30-25 a Cataluña, proclamándose campeón en “casa” y ante su afición en el Pabellón Camilo Cano. En la segunda final, infantil femenino, Andalucía derrotó 26-21 a Castilla La Mancha, para llevarse el nacional de selecciones autonómicas 2023 (CESA 2023), en el Pabellón Muixara.

CESA Costa Blanca

El CESA Costa Blanca 2023 reunió a más de 3.000 deportistas infantiles, cadetes y juveniles de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tuvieron lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí. Una de ellas fue La Nucía que albergó 46 partidos en sus dos pabellones: Muixara y Camilo Cano, por los que pasaron más de 7.000 espectadores.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) tuvo seis categorías: 2 Infantil (femenina y masculina), 2 Cadete (femenina y masculina) y 2 juvenil (femenina y masculina).

Categorías:La Nucia