Villajoyosa

La Cabalgata de Reyes Magos llena de magia e ilusión las calles de la Vila Joiosa

· La Comitiva Real de sus Majestades de Oriente ha recorrido el centro de la localidad repartiendo alegría y felicidad entre los niños y niñas de la Vila Joiosa en una noche má La Vila Joiosa ha recibido con mucha ilusión y entusiasmo la llegada de sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar sembraron mucha felicidad y alegría a su paso por localidad; cumpliendo el sueño de los numerosos niños, niñas y familiares que, desde los balcones y a pie de calle, disfrutaron de la tradicional Cabalgata de Reyes en una noche repleta de magia en la capital de la Marina Baixa.

La Cabalgata de Reyes partía a las 18:30 horas desde el Campamento Real ubicado en el parque de la Barbera dels Aragonés por las calles Hermanos Aragonés, Ciutat de València, Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet, hasta volver de nuevo al Campamento Real de la Barbera donde Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado y recibido el cariño del pueblo de la Vila Joiosa antes de que los Reyes Magos partieran para hacer el reparto de regalos en las casas de la localidad.

Un colectivo de personas ucranianas cuyo deseo era colaborar y formar parte de la Cabalgata de Reyes de la Vila Joiosa, abrió el desfile con motivos y atuendos tradicionales de esta festividad. “Aunque en Ucrania se profesa la ortodoxia, estas fechas festivas de Navidad han sido muy distintas a las nuestras en su país. Muchas familias no han podido celebrarlas de forma convencional a causa del conflicto armado en el que se ve envuelta su gente. El deseo de colaboración de estas personas pone de manifiesto su integración en nuestra sociedad, en nuestras costumbres, y su participación en ellas muestra nuestro apoyo al pueblo ucraniano ante una continua invasión rusa que no cesa”, ha expresado Isabel Perona, concejala de Fiestas de la Vila Joiosa. 

Seguidamente, la cabalgata de Cabalgata de Reyes de la Vila Joiosa ponía de manifiesto su temática de este año, centrada en la representación del Belén, con el nacimiento del niño Jesús y la adoración de los Reyes Magos.

Un balet organizado por el Club de Gimnasia Rítmica La Vila dio paso a un poblado en el que no faltó de nada: pastores, animales de granja, pastorcillas jugando con sus hijos e hijas, los tradicionales oficios del herrero, carpintero, panadero… un río en el que lavar los ropajes y las sábanas, y como no el nacimiento con José, María y el niño Jesús.

La música acompañó en todo momento a la cabalgata, en la que también participaron las 3 asociaciones musicales del municipio: la colla de tabaleters i dolçainers ‘Els Valerios’, la Agrupación Musical Mediterráneo, y la Societat Musical Ateneu de la Vila Joiosa; que al ritmo de canciones populares navideñas amenizaron la cabalgata a los asistentes.

Finalmente, la estrella de Oriente anunciaba que llegaba el turno de Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron a la Vila Joiosa a caballo guiados por la estrella y acompañados de sus pajes reales. Los Reyes Magos de Oriente no escatimaron en saludos, sonrisas y otras muchas muestras de afecto para todos los asistentes a la cabalgata.

De vuelta al Campamento Real, una vez finalizada la ruta prevista, se llevó a cabo una breve representación de la adoración de los Reyes Magos al recién nacido niño Jesús en el portal de Belén en el Auditorio del parque de la Barbera. Seguidamente, Melchor, Gaspar y Baltasar, sentados en sus tronos reales, recibieron a todos los niños y niñas de la Vila Joiosa.

Un castillo de fuegos artificiales puso el punto y final una cabalgata que devolvió la magia de la Noche de Reyes a la Vila Joiosa.

Categorías:Villajoyosa