Benidorm

La Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar reparte ilusión a los niños de Benidorm

Los Reyes Magos de Oriente han llegado ayer tarde por mar a Benidorm. Alrededor de las 18.00 h, Jesús Carrobles, concejal de Fiestas, les daba la bienvenida en el Parque de Elche desde donde, poco después, partiría la Gran Cabalgata que ha llenado de ilusión y alegría los corazones de todos los niños de la ciudad y, cabe decir, los de muchos adultos también.

Alrededor de 700 personas han participado en la organización de la Cabalgata, coordinados por el área de Fiestas y los emisarios de Sus Majestades, los exfutbolistas benidormenses Vicente Blanco Sánchez ‘Tito’, Antonio López Guerrero y Guillermo Amor. 

Miles de personas se han congregado durante todo el recorrido que ha discurrido por la avenida de Los Almendros, calles Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, Plaza de Sus Majestades los Reyes de España y Parque de l’Aigüera y finalizado en el auditorio Julio Iglesias, donde la comitiva Real de Oriente ha llegado, pasadas las 20.30 h.

Ante más de 4.000 asistentes, el alcalde, Toni Pérez, en nombre de la Benidorm, ha saludado a Melchor, Gaspar y Baltasar. “Es evidente –les ha dicho- que había muchas ganas de recibiros”. También ha agradecido el esfuerzo realizado por todas las personas que han colaborado para hacer posible, un año más, el regreso a Benidorm de los Reyes en “una noche mágica”. 

“Sabemos que vais a llegar a todas las casas de Benidorm” y en cada una dejaréis “vuestros regalos y presentes”. Toni Pérez también les ha hecho a una petición especial, “que no quede ninguna casa sin visitar y que nos dejéis mucha paz, mucha esperanza y toda la felicidad del mundo. Ese es nuestro deseo, el de la ciudad de Benidorm”.





Tras las palabras del alcalde, Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido juguetes entre todos los niños presentes, empezando por las damas de la Corte de Honor Infantil  de les Festes Majors Patronals y las reinas Aila Merenciano y Chloé D’Heboudt. 

Finalizada la fiesta, Sus Majestades de Oriente, llenos de magia, han empezado a recorrer todos los hogares de Benidorm para que, mañana viernes, cuando los más pequeños se despierten, encuentren, junto al Belén y al Árbol de Navidad los bien merecidos regalos que cada año les traen desde Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar.

Gran Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes, como es tradicional en Benidorm, se ha dividido en dos partes diferenciadas. En la primera, personajes de películas de animación y de las series de televisión preferidas por los niños han desfilado ante los más pequeños. En la segunda, se ha representado ‘La Historia de los Reyes Magos’, con su tradicional banda sonora, escrita por Francisco José Rovira Peretó e interpretada por La Unión Musical, la Sociedad Musical l’Illa y la Sociedad Musical La Nova junto a la Colla de Xirimiters de la Marina.

La historia está dividida en seis fragmentos narrados por el Sabio. En ella participa la Estrella de la Navidad, papel que este año ha interpretado la futbolista de primera división femenina, Nerea Pérez Machado, militante del Villarreal CF; el malvado rey Herodes y, cómo no, el Belén viviente de la ACR ‘La Barqueta’. 

En total, más de 400 personas y centenares de animales han desfilado en la cabalgata más esperada y en el fin de fiesta final en el Julio Iglesias.

FOTOS

Categorías:Benidorm