Benidorm

La ciudad alberga el 47 Torneo Internacional de España que disputan con las selecciones de Argentina, Rumanía y Baréin

Benidorm recibe a los “Hispanos” 

Toni Pérez  les desea “la mejor preparación para el inminente Campeonato del Mundo” y Carlos Mazón, presidente de la Diputación, propone “ser la provincia del Balonmano español” 

El alcalde de Benidorm Toni Pérez junto al presidente de la Diputación Carlos Mazón y al presidente de la federación, Francisco Blázquez, han recibido a medio día en el Salón de Plenos del ayuntamiento a los componentes y cuerpo técnico de la Selección Española de Balonmano, los “Hispanos”, que disputan en Benidorm, del 5 al 7 de enero, frente a las selecciones nacionales de Argentina, Rumanía y Baréin, el 47 Torneo Internacional de España de Balonmano masculino.

Pérez les ha dado la bienvenida y ofrecido la hospitalidad de la ciudad, deseándoles, a los subcampeones de Europa, “la mejor preparación para el inminente Campeonato del Mundo” que se disputará en Polonia y Suecia, del 11 al 29 de enero. El alcalde ha señalado la inclinación de la ciudad por el balonmano y el apoyo al equipo local, que milita en Loja ASOBAL, recordando que muchos de los integrantes del combinado español se han enfrentado al TM Balonmano Benidorm en competición.

Toni Pérez ha destacado “el orgullo de recibirles en el Salón de Plenos” y se ha congratulado de que Benidorm sea ahora mismo “un referente en el Balonmano, como lo es en el turismo internacional” al albergar este torneo y ser sede de las finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha explicado a jugadores y cuerpo técnico que el acto en sí constituía “el agradecimiento del pueblo de Benidorm por las sensaciones transmitidas por los ‘Hispanos’” en las competiciones deportivas. Mazón les agradeció “ser referencia” de nuevas generaciones y anunció el apoyo a esta disciplina deportiva para ser, Alicante, “la provincia del Balonmano español”.

Al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra del 3 al 8 de enero en distintas sedes de las provincia –Benidorm, La Nucía, Altea, l’Alfás del Pi, Villajoyosa, Benissa, Mutxamnel, Sant Joan d’Alcant, Alicante y Callosa d’En Sarriá- con 14.000 jóvenes deportistas en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino, hay que sumar el Torneo Internacional femenino que llevó a las “Guerreras”, la selección femenina, a Torrevieja en octubre pasado.

En la recepción de esta mañana, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha señalado que “nuestra selección sabrá estar a la altura de este torneo trascendental en la preparación del Mundial”, destaco el apoyo de Benidorm y la Diputación de alicante reseñando “el empuje de la provincia por el balonmano” y felicitó al Balonmano Benidorm y a su presidente Javier Abínzano por su trayectoria y trabajo.

Completaron la mesa el diputado de deportes, Bernabé Cano, la concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, y el capital de los “Hispanos”, el petrelense Gedeón Guardiola, quien ha agradecido “el esfuerzo por traer esta competición” a Benidorm y la bondad del clima, animado a disfrutar de él. Guardiola hizo un llamamiento a la afición para apoyar a los “Hispanos” que disputará los tres partidos del 47 TIE mañana jueves, a las 18h, frente a Rumnnía; el viernes 6, a  las 19h, frente a Baréin y el sábado 7, nuevamente a las 18 h, frente a Argentina. 

Categorías:Benidorm