La Nucia

El CESA Costa Blanca de Balonmano en La Nucía acoge más de 40 partidos 

Más de 3000 personas han pasado ya por los pabellones nucieros

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) está siendo todo un éxito de participación y asistencia de público en La Nucía. Este campeonato que reúne a las futuras estrellas del balonmano nacional femenino y masculino, tendrá lugar hasta el 8 de enero en diversas sedes de la provincia de Alicante. Los Pabellones Camilo Cano y Muixara son sede del campeonato y se jugarán más de 40 partidos durante todo el campeonato. Las categorías participantes son cadetes y juveniles; tanto femeninas, como masculinas.

En la visita al CESA Costa Blanca 2023 en La Nucía participaron Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

CESA Costa Blanca

El CESA Costa Blanca 2023 reúne a más de 3.000 deportistas infantiles, cadetes y juveniles de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, convirtiendo a la provincia de Alicante en la capital del balonmano estatal con más de 320 partidos que tendrán lugar en 14 pabellones de 10 localidades de las comarcas de La Marina Alta, La Marina Baixa y L’Alacantí.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA) tiene seis categorías: 2 Infantil (femenina y masculina), 2 Cadete (femenina y masculina) y 2 juvenil (femenina y masculina).

Este campeonato está organizado por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y la Real Federación Española de Balonmano con la colaboración del Consejo Superiores de Deportes, la Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

Categorías:La Nucia