Benidorm

El Ayuntamiento realiza mejoras en 10 centros educativos de Benidorm durante las vacaciones navideñas

Educación aprovecha el ‘parón’ lectivo para acometer diversas actuaciones antes que el alumnado vuelva a las aulas 

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprovechado las vacaciones escolares de Navidad para realizar actuaciones de mejora en una decena de centros educativos de la ciudad. A fecha de hoy, ya han finalizado la práctica totalidad de las actuaciones previstas, solicitadas por la comunidad educativa de los propios centros, tal y como han comprobado el alcalde, Toni Pérez; la concejal de Educación, Maite Moreno; y el edil de Espacio Público, José Ramón González de Zárate. 

Toni Pérez ha explicado que “en función de los casos estas intervenciones han permitido mejorar la seguridad y confortabilidad de los itinerarios escolares o el estado de algunos espacios de los centros educativos, ganando en accesibilidad y prestaciones”. 

Toni Pérez ha recodado que “tanto en verano como en Navidad y Semana Santa, aprovechamos la ausencia de alumnado para poner a punto el parque escolar de nuestra ciudad, en una estrategia de atención y mejora constante en la que se trabaja mano a mano y en coordinación con los propios centros educativos”. El alcalde ha señalado que “aunque el grueso de las actuaciones de mejora se acometen en la temporada estival, durante los periodos de vacaciones navideñas y Pascua se resuelven las necesidades que han ido surgiendo durante el transcurso del curso”.  

Entre las mejoras realizadas estas últimas semanas está la construcción de una rampa accesible en el patio de Educación Infantil del CEIP Serra Gelada. El alcalde ha trasladado que “en los últimos años el Ayuntamiento ha actuado en los patios de Infantil de prácticamente todos los centros escolares, renovando pavimentos y juegos, generando espacios de sombra o facilitando la accesibilidad del alumnado”. 

En el CEIP Els Tolls se han reparado las goteras del gimnasio y se ha procedido a la impermeabilización de varios tramos de la fachada. Previamente, a mediados de diciembre, se mejoró el camino que da acceso desde el parking de la calle Italia a este centro, al CEIP Puig Campana y a la escuela infantil municipal Les Fontanelles, en el que también se ha instalado nuevo alumbrado. En este último centro se han renovado las puertas de las instalaciones.

También en el CEIP El Murtal se ha actuado sobre las goteras del gimnasio; mientras que en la zona escolar de Foietes, se ha vallado la parte trasera del CEIP Vasco Núñez de Balboa que linda con la infraestructura del TRAM. Por otro lado, se han instalado toldos en los CEIP Bautista Lledó y La Cala y en la escuela infantil Tossalet. 

A estas actuaciones se suma la mejora de la accesibilidad en el entorno del CEIP Miguel Hernández, concretamente en las calles Nicaragua y Azucenas, donde se han ampliado aceras, plantado arbolado, instalado iluminación, renovado el asfalto y reforzado la seguridad semafórica y en los cruces. 

Categorías:Benidorm