La Nucia

El Estadi Olímpic se llenó en una noche histórica de Copa del Rey

El CF La Nucía fue derrotado por 0-3 en dieciseisavos de final ante el Valencia CF

El Club de Fútbol La Nucía escribió una nueva página en su historia. Ayer por la tarde se enfrentaba al Valencia C.F. en el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Las gradas del Estadi Olímpic se llenaron con más de 4000 espectadores para presenciar este partido ante un equipo de primera división de los más destacados de España. Las 300 entradas que quedaban en taquilla se agotaron a primera hora de la tarde y el Estadi registró un lleno absoluto. 

En el primer partido del año el Club de Fútbol La Nucía jugará esta eliminatoria del torneo del KO ante el Valencia Club de Futbol, uno de los equipos más poderosos de España. 

Rival de nivel

En el primer partido del año el Club de Fútbol La Nucía jugó la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO ante el Valencia Club de Futbol, uno de los equipos más poderosos de España. Salieron los rojillo con ganas de dar una sorpresa y nada más comenzó el encuentro, forzó un corner poniendo al equipo che el susto, pero a la siguiente jugada, Kluivert recortaba en el área para plantarse delante de Jaume y anotar el 0-1 en el minuto 3. El gol casi al inicio de partido desconcertó a los de Ferrando que les costaba mantener el balón. Poco a poco los rojillos fueron ganando en posesión, pero con dificultades para generar peligro en el área rival. Antes de llegar a la media hora del encuentro se produjo la ocasión que podría haber supuesto el empate para La Nucía. En una carrera en banda de Javi Cabezas asistía a Javi Martin, quien un pase de la muerte a Josema cuyo remate se iba fuera muy cercano al poste.

El Valencia contestó con una jugada por banda de Jesús Vázquez que situaba el balón a segundo palo que Ilaix Moriba, entrando desde atrás, colocaba en el fondo de las mallas. Con el 0-2 el Valencia comandaba el encuentro y dominaba el manejo del balón. Un CF La Nucía muy voluntarioso y entregado siguió buscando su ocasión para reducir diferencias en el marcador, sobre todo con jugadas por la banda de Javi Cabezas.

Tras el descanso, Cesar Ferrando movió el banquillo buscando soluciones para reducir distancias. La posesión se igualó, pero la portería che no se vio amenaza con firmeza. Mucho ímpetu y voluntad de los nucieros que lo intentaron por todos los medios en busca de una alegría para la afición. En el minuto 72 en una jugada en la que Yunus Musah sacó a relucir su poderío físico y Kluivert hacía de asistente, Hugo Duro ponía el 0-3 definitivo en el marcador.

Recordemos que el Club de Futbol La Nucía llegaba por primera vez a dieciseisavos de Copa del Rey tras eliminar en primera ronda al Hércules Club de Futbol, y en la siguiente a la Unión Deportiva Las Palmas, actual líder de la Liga Smartbank, la segunda división española. El encuentro fue retrasmitido a través de Movistar.

Categorías:La Nucia