La Nucia

El Consultorio de Salud de Bello Horizonte estará finalizado en mayo

Obra financiada por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía

Las obras del “Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte de La Nucía” marchan a buen ritmo y finalizarán en mayo. Esta actuación supone una inversión de 440.000 €, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Un consultorio que ayudará a descongestionar el Centre de Salut de La Nucía y dará servicio a todas las urbanizaciones situadas junto a la carretera La Nucía-Altea.

Las obras del Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte entran en la fase de cerramientos, fachada, instalación de servicios del edificio y equipación exterior. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 1 año, por lo que en mayo estará finalizado este edificio municipal, ya que las obras empezaron en mayo de 2022. 

Este futuro Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte se está construyendo entre las Urbanizaciones Bello Horizonte y Puerto Azul de La Nucía, en la calle San Marino, junto a la pista deportiva. Además, cuenta con un amplio parking para que los futuros pacientes aparquen de forma cómoda justo delante del centro.

“Acercar los servicios al ciudadano”

 “Una vez más demostramos nuestro compromiso con la sanidad y en acercar los servicios a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Si hace unos años el Ayuntamiento construyó el Consultorio de Pinar de Garaita, que ha tenido un gran éxito y diferentes ampliaciones. Ahora con la construcción del Consultorio de Bello Horizonte repetimos la fórmula, para dar servicios a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de la carretera de Altea. Un edificio que estará finalizado en mayo de este año” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Edificio de una planta

 El Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte será un edificio de una sola planta de 306 metros cuadrados, con diferentes espacios para consultas de pediatría y consultas médicas, sala de espera, coordinación, sala de extracción, salas de enfermería para curas, etc. El proyecto también incluye la urbanización exterior y un pequeño jardín perimetral, con una actuación global de 337 metros cuadrados. Es un edificio totalmente accesible con rampa de entrada, señalética interior para facilitar la orientación de las personas mayores, etc.

Descentralizar los servicios

El objetivo de esta actuación es la descentralizar los servicios sanitarios y acercarlos a los ciudadanas y ciudadanos de La Nucía. En el año 2007 se puso en marcha el Consultorio de Salud de Pinar de Garaita, que ha tenido varias ampliaciones y ahora se pone en marcha este proyecto del Consultorio de Bello Horizonte que este mayo de 2023 será una realidad. 

Cuando entre en funcionamiento el Consultorio Auxiliar de Salud de Bello Horizonte los vecinos y vecinas de las urbanizaciones de La Nucía de la carretera de Altea (Tossal, Bello Horizonte 1 y 2, Puerto Azul, Miramar, Captivador y partidas rurales colindantes) no tendrán que subir al Centre de Salut, teniendo los servicios sanitarios más cerca. Este Consultorio servirá además para descongestionar el Centre de Salut de La Nucía.

GABINETE DE PRENSA 4-1-2023

Categorías:La Nucia