Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm por la última mujer víctima de la violencia machista de 2022 en Madrid

El año se cierra con 49 mujeres asesinadas, una más que en 2021,  y 38 menores huérfanos por esta lacra social

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio ante la puerta del Ayuntamiento de Benidom, convocado por la Concejalía de Igualdad, en memoria de la última víctima de la violencia machista en España en 2022.

Con esta concentración silenciosa, presidida por la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, el Ayuntamiento de Benidorm reitera, una vez más, su más firme repulsa a la violencia machista y aboga por la erradicación de esta lacra social que ha acarreado, durante el año recién finalizado, la muerte de 49 mujeres y que 38 menores de edad hayan quedado huérfanos.

A día de hoy, la estadística computa 1.182 víctimas mortales por violencia de género en España desde el 1 de enero de 2003.

El caso que ahora nos atañe es el de una mujer de 20 años que moría a manos de su pareja, de 37, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La joven fue acuchillada en reiteradas ocasiones, alrededor de las 22.00 h del miércoles, 28 de diciembre, en el domicilio de un amigo del presunto autor del crimen quien, con posterioridad intentó suicidarse, pero erró en el intento. El criminal se encuentra en este momento ingresado grave en el hospital, bajo supervisión judicial.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm