Benidorm

5’7 millones de euros en 83.000 acciones de consumo: los bonos #BenidormTeDaMás marcan un nuevo hito

Hasta el 31 de diciembre fueron utilizados más de 207.000 bonos en los 630 establecimientos adheridos 

El punto de atención al público del Ayuntamiento de Benidorm generó más de 3.000 bonos a empadronados

La campaña de bono-consumo #BenidormTeDaMás se salda en la edición de Navidad 2022 con una cifras notorias que han redundado en beneficio de la ciudadanía y de los establecimientos adheridos en los que entre el 15 y el 31 de diciembre se han realizado 83.186 acciones de consumo en las que se han utilizado 207.340 bonos para un cómputo económico de cinco millones seiscientos ochenta y ocho mil euros (5.688.000€).

El alcalde, Toni Pérez, ha celebrado estas cifras señalando que “con esta iniciativa se favorece a los vecinos y al tejido productivo local, inyectando liquidez económica e incentivando el consumo en un momento especialmente indicado como son las fiestas navideñas”. Tras estos datos, dijo Pérez, “se confirma que las campañas #BenidormTeDaMás son una excelente fórmula para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad, marcada por el incremento del precio de la energía y de la cesta de la compra, y de reactivar la actividad comercial en la ciudad”.

En la campaña #BenidormTeDaMás del 15 al 31 de diciembre de 2022 un total de 45.530 empadronados en Benidorm, de un total de 63.721 -a fecha 1 de diciembre de 2022 y que tuvieran 18 años a día 31 de diciembre-, se han descargado 277.600 bonos de los se han canjeado 207.340; un 74’69%. Toni Pérez ha destacado que se han sido beneficiados con esta campaña el 71’45% de los empadronados. 

Toni Pérez ha destacado que “en la campaña de esta Navidad han participado 630 establecimientos de 18 sectores de actividad comercial”. Moda y complementos, hostelería y restauración, belleza y bienestar y alimentación han sido los más números con 152, 105, 66 y 65 establecimientos adheridos, respectivamente. En Alimentación, se han transaccionado bonos por importe de medio millón de euros que han tenido una repercusión de 1’5 millones. Igualmente hay que reseñar el número de establecimientos de eervicios profesionales (43), calzado (39), tecnología, electrónica y electrodomésticos (21) y óptica (20) componían las propuestas más numerosas. Completaban el listado de establecimientos adheridos a #BenidormTeDaMás los sectores de decoración y hogar (18), librería-papelería (16), ferretería (15), joyería (14), ocio y tiempo libre (14), deporte (12), perfumería (11), juguetería (9), mascotas (9) y floristería (1)

El bono-consumo #BenidormTeDaMás estaba disponible para todos los mayores de edad empadronados en Benidorm a 31 de diciembre. Los bonos, como en anteriores ediciones, se solicitaban a través de la web www.bonobenidormtedamas.es y desde el Área de Consumidores los usuarios se registraban para disponer de 5 bonos de 10 euros que quedaban a sus disposición en la aplicación BuyBono, en formato de código QR, o podían ser descargarlos en formato *.pdf y ser imprimirlos si se deseaba. Tanto en la web como en la App estaba disponible el listado de los establecimientos de Benidorm adheridos en los que canjear los bonos

Desde el ayuntamiento de Benidorm, recordó Pérez, para facilitar el trámite, “se habilitó un punto de atención al público que ha generado más de 3000 bonos, atendiendo a más de 600 personas”.  

Pérez calificó de “éxito” esta nueva campaña de bonos al consumo que “se suma en resultados y, principalmente, impacto en la sociedad y el tejido productivo” a las anteriores ediciones de #BenidormTeDaMás, en las Navidades del año pasado y a mediados de mayo”. Recordó el alcalde que “Benidorm fue pionera” en estas campañas que “se ha replicado, con ciertas diferencias, en la mayoría de localidades de la provincia de Alicante”. 

Para esta edición de #BenidormTeDaMás, el Ayuntamiento reservó 3,7 millones de euros y ya ha realizado el pago de la primera remesa –bonos entre los días 15 y 20 de diciembre- por importe de 615.000 euros, un 60% superior a la remesa abonada el años pasado en el mismo periodo que fue de 249.000 euros.

El Ayuntamiento de Benidorm también ha solicitado participar de la convocatoria de fondos que ha lanzado la Diputación Provincial de Alicante para campañas de fomento del consumo bajo la fórmula de los bonos-consumo. Según las bases de esa convocatoria, por su volumen de población, a Benidorm le correspondería una ayuda de 292.491 euros.

Categorías:Benidorm