La Nucia

Gran piromusical para dar la bienvenida a 2023

Fiesta de fin de año durante todo el día en la plaça Major

La Nucía dará la bienvenida a 2023 con un gran espectáculo piromusical en la plaça Major. Dentro de los actos programados para la gran fiesta de fin de año que habrá durante todo el día, el Ayuntamiento de La Nucía ha progrmado un espectáculo piromusical tras las campanadas que dan paso al año nuevo. Este espectáculo que combina efectos especiales, pirotecnia y música será disparado desde la escalinata de la Iglesia, en la plaça Major. La gran Fiesta de Fin de Año con almuerzo, comida, tardeo con bandeta, actuación musical, cena, campanadas, espectáculo piromusical, DJS y chocolatada. La entrada será libre y gratuita.

Esta gran “Fiesta de Fin de Año” está organizada por el Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes con la colaboración dels Majorals 2023-Penya L’Aixeta. 

Fiesta durante todo el día

La “Fiesta de Fin de Año” se desarrollará durante todo el día en la plaça Major de La Nucía, con “Mañana-vieja”, “Tarde-Vieja” y “Noche-Vieja”. Comenzará a las 10 de la mañana con el almuerzo de Fin de Año, servicio en la Barra Majorals 2023 a precios populares. Continuará a las 12 horas con el “Ensayo de las 12 campanadas” con gominolas y “tramussos”.

A las 13 horas será la Visita del Paje Real para recoger las cartas de l@s niñ@s de La Nucía. A las 14 horas Comida Fin de año “caldo con pelotas” a precios populares en la barra dels Majorals 2023. Después arrancará “el tardeo” amenizado por la xaranga la Bona de Callosa, que continuará a las 18,30 horas con la actuación del grupo Rubber Duck. A las 21 horas para recuperar fuerzas “cena fin de año” en la Barra dels Majorals 2023. 

Tras las “Campanadas de Fin de Año”, tendrá lugar un espectáculo piromusical donde los fuegos artificiales y la música darán la bienvenida al 2023. Se ha previsto un espectáculo que combina efectos especiales y pirotecnia digital, que acompasados por la música darán la entrada al nuevo año (Por motivos de seguridad y para evitar cualquier incidente, no se permitirá el acceso a la plaza con envases ni objetos vidrio). 

Los DJS residentes l’Aixeta amenizarán la noche antes y después de las campanadas. A las 3 de la madrugada se servirá una “Gran Chocolatada”. 

Se podrá reservar mesa para almorzar, comer o cenar en el whatsapp dels Majorals 2023: 608378469.

Recuperar la tradición

El objetivo del Ayuntamiento de La Nucía y l’Associació de Penyes con la “Gran Fiesta de Fin de Año” es recuperar la tradición de celebrar la “entrada del año y toma de uvas” en la plaça Major, oyendo las campanadas del reloj de la Iglesia, que se había perdido durante los últimos años en La Nucía. 

Uvas, cotillón y chocolatada gratuita

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se dará a todos los asistentes de forma gratuita las “12 gominolas” para el Ensayo de las 12 campanadas a las 12 horas, las uvas y cotillón para las Campanadas de Fin de Año y la chocolatada de las 3 de la madrugada. El espectáculo piromusical de bienvenida al año 2023 también organizado por el Ayuntamiento de La Nucía.

Categorías:La Nucia