La Nucia

La Nucía pone en marcha el II Plan Interno de Igualdad

Aprobado por unanimidad en el último pleno municipal del año

El pleno municipal de La Nucía aprobó por unanimidad la puesta en marcha del II Plan Interno de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres para la plantilla del Ayuntamiento que tendrá una vigencia de tres años.

Todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de La Nucía votaron a favor la aprobación de este nuevo plan de Igualdad que se iniciará en 2023 y se extenderá hasta 2026. Este documento impulsado desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas servirá como guía de ruta en el impulso, fomento y desarrollo de medidas para conseguir la igualdad real y efectiva en el seno la entidad.

Plan de Igualdad 2023-2026

El objetivo principal del II Plan Interno de Igualdad de Oportunidades es establecer el principio de igualdad como eje estratégico en la gestión de Recursos Humanos, garantizando la no discriminación por razón de sexo, ya sea de manera directa o indirecta y en cumplimiento de la normativa vigente.  

Las áreas de intervención abarcan desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la prevención del acoso sexual, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación corresponsable. La aprobación del II Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía 2023-2026 afianza el compromiso que desde el Ayuntamiento se ha adquirido con el trabajo continuado en materia de igualdad en todos los ámbitos.

GABINETE DE PRENSA 28-12-2022

Categorías:La Nucia