Benidorm

El TM Benidorm se estrena en la EHF con victoria en Budapest

El equipo benidormense consigue remontar lo que parecía imposible en el tramo final de partido y logra imponerse por la mínima al FTC Ferencvaros por 32 a 33. Primeros históricos puntos del TM Benidorm en una fase de grupos de la EHF European League.

El equipo húngaro pronto se pondría por delante en el marcador y conseguiría manejar ventajas de 2 y 3 goles durante los primeros 30 minutos. Las paradas de Roberto Rodríguez, y los goles de Ivan Nikcevic no eran suficientes para reducir ventajas, y un banquillo bajo mínimos impedía rotar mucho a los jugadores y que descansaran un poco.

El inicio de la segunda parte era muy similar y los locales conseguían aumentar su ventaja que llegaría a ser de hasta 4 goles. Los minutos pasaban y la cosa cada vez se veía más complicada, pero los de Fernando Latorre se agarraban al partido con uñas y dientes y no estaban dispuestos a regalar nada. Salía Samu Ibañez bajo palos, y con algunas intervenciones de mérito volvía a meter al equipo en partido, se podía luchar por puntuar, se lograba el empate a 32 y pocos segundos por delante con balón para los locales, que se precipitaban y perdían la bola. Última posesión para los benidormenses, tiempo muerto de Fernando Latorre a falta de 14 segundos y pizarra en mano se trazaba una última jugada, unos días sale, y otros no, y hoy tocaba cara, el balón llegaba a Iván Rodríguez en el último suspiro y gol. Gol y explosión de alegría en un equipo que nunca ha dejado de creer.

Satisfacción por estos primeros puntos en una competición donde siempre se ha competido en todos los partidos y contra todos los rivales, pero donde no se había logrado estrenarse. Recuperar y volver a la Liga Plenitude ASOBAL con el partido de este próximo sábado en el Palau l’Illa a las 21:30 horas frente al Ángel Ximénez Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

32 – Ferencváros TC (16+16): Borbély (Gyori); Nagy (4), Lekay (4), Onodi (5), Debreczeni (5), Bujdosó (1) y Mikita (1); Bognar (1), Kovacsics (3), Fuzi (1), Imre (3, 1p), Pordán, Torok, Balogh (4, 2p), Csorgo.

33 – TM Benidorm (14+19): Roberto (1) Samu Ibánez ; Iker Serrano (1), Grau, Vainstein (3), Edu Calle (6), Nikcevic (9, 4p) y Ramiro Martínez (4); Lignieres (1), Barceló, Iván Rodríguez (6), Soljic (2), Sempere.

Árbitros: Boricic y Markovic (Serbia). Excluyeron a Nagy, Fuzi, Debreczeni y Pordán por el Ferencváros y a Carlos Grau y Soljic por el TM Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-5, 10-7, 12-9, 14-12, 16-14 -descanso- 19-16, 22-20, 26-23, 30-26, 31-29 y 32-33.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Europa disputado en el Riz Levente Sport de Budapest ante unos mil espectadores.

Categorías:Benidorm