La Nucia

La “I Jornada Comarcal de Drones” reúne a policías, guardia civil y bomberos

35 personas participan en esta jornada técnica en el CEM 

Hoy lunes 28 de noviembre en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador (CEM Captivador) se ha desarrollado la I Jornada Técnica de Unidades Aéreas de Vigilancia y Seguridad de la Marina Baixa, que ha reunido a 35 personas, su mayoría miembros de los cuerpos de Policía Local de diversos municipios de la comarca, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos de la provincia. Esta jornada formativa ha traído a La Nucía las últimas novedades en procedimientos de seguridad, vigilancia y rescate con drones.

La apertura de esta jornada ha contado con la presencia de Blas Alós, jefe de unidad vigilancia aérea de la policía Local La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. “La Nucía ha albergado esta I Jornada Técnica de Unidades Aéreas de Vigilancia y Seguridad de la Marina Baixa donde los diferentes cuerpos de seguridad han podido conocer de primera mano todas las novedades en el ámbito de vigilancia aérea. Estas jornadas permiten poner en común diferentes aspectos de la seguridad con drones” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Contenidos de la Jornada

Estas jornadas han estado compuestas por 5 ponencias. La primera ponencia a cargo de Vicente Bolo, instructor RPAS, ha tratado la situación actual del uso de drones en emergencias. En la segunda ponencia, Blas Alós, piloto de la Policía Local La Nucía ha hablado sobre los planes aeronáuticos de La Nucía. La tercera ponencia sobre últimas tecnologías en rescates con drones, a cargo de Luis Casañas gerentes de la empresa especializada Saborit Internacional. 

La última ponencia de la mañana ha sido a cargo de Jose Francisco Cerdá, jefe de Consorcio de Bomberos de Alicante y tratado sobre la coordinación de medios aéreos y terrestres en emergencias. Esta tarde continuará la jornada con la ponencia sobre apps de planificación de vuelos y búsqueda de personas desaparecidas, con Vicente A. Bolo, CEO de Marviyatch.

La jornada se cerrará con la mesa redonda en la que participarán Javier Burrueco, jefe de la Policía Local de La Nucía, Francisco Albero, unidad aérea de Benidorm, Blas Alós, jefe de unidad vigilancia aérea de la Policía Local La Nucía y Pedro Javier Llinares, unidad vigilancia aérea de la Policía Local Finestrat.  

Durante toda la jornada se han expuesto diferentes novedades en material de seguridad y diferentes e innovadores modelos de drones que actualmente se utilizan en los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Además, se han realizado diferentes exhibiciones con varios modelos y conexiones con vuelos a distancia desde varios puntos de Navarra y desde la ciudad de San Sebastián. 

GABINETE DE PRENSA 28-11-2022

Categorías:La Nucia