La Nucia

El XIV “Día de la Infancia” se llenó de Superhéroes y Superheroínas

Más de 2.000 personas disfrutaron de esta jornada lúdica 

El parking del Pabellón Muixara se llenó el sábado por la mañana de pequeños superhérores y superheroínas con sus trajes realizados en los diferentes talleres del XIV Día Internacional de la Infancia. Más de 2.000 personas pasaron una mañana de entretenimiento, juegos, convivencia y diversión en esta actividad totalmente gratuita organizada por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

El objetivo de esta actividad de fomentar la integración y socialización de todos los vecinos y vecinas de La Nucía a través de esta jornada lúdica para disfrutar en familia. Con este acto La Nucía conmemoró por décimo cuarto año el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía estuvieron en el “Día de la Infancia” junto con resto de concejales del equipo de gobierno.

Trajes de superhéroes

El XIV Día Internacional de la Infancia fue un éxito de participación. Todos los niños y niñas participantes (de 3 a 12 años) pararon por los 11 talleres de manualidades relacionados con los Súper Héroes para confeccionarse su traje de Superhéroe y Superheroína: máscara, capa, cinturón, escudo….etc. Cada uno elegía sus colores y añadía sus ideas y fantasías. Desde la organización del Día de la Infancia se les daba todo el material necesario para realizar los talleres: tijeras, lápices de colores y rotuladores, platos para hacer los escudos, fieltro para los antifaces…..etc. 

Los más peques junto a sus madres y padres recortaron, pintaron y pegaron hasta confeccionar su traje de superhéroe y superheroína.

Superhéroes toman el parking

Grandes hinchables de superhéroes (Batman, Capitán América, Iron Man y Súperman) tematizaron el parking del Pabellón Muixara. Además de los 11 talleres hubo diferentes castillos hinchables por edades para que los más peques pudieron jugar solos o con sus amigos y amigas. También hubo un pequeño campo de fútbol y un reciento de minicoches eléctricos que tuvo una gran aceptación.

Para reponer fuerzas “els Majorals 2023- Penya l’Aixeta” montaron una barra en el Día de la Infancia, con servicio de bebida y bocadillos.

GABINETE DE PRENSA 28-11-2022

Categorías:La Nucia