Benidorm

El SPPLB anuncia posibles acciones legales tras la difusión de que algunos funcionarios de Benidorm cobran irregularmente

El sindicato pide un informe al alcalde sobre pluses y horas extra tras asegurar que no hay ninguna denuncia en los juzgados que cuestione la gestión

Una biblioteca municipal de Alicante instala una potente sirena antirrobo como en los supermercados

Instalaciones del Ayuntamiento de Benidorm.

Instalaciones del Ayuntamiento de Benidorm. JUAN CARLOS SOLER

José Luis Fernández

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

ALICANTE

Actualizado

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ha anunciado la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han difundido supuestas irregularidades en el cobro de complementos salariales y horas extra por parte de funcionarios y, en concreto, agentes del cuerpo de seguridad local.

«En aras de preservar la honorabilidad de todos los técnicos y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Benidorm», el SPPLB ha solicitado al alcalde, Toni Pérez, una copia íntegra del informe resumen control interno 2021, «con el objetivo de estudiarlo y, en su caso, ejercer las acciones administrativas, judiciales o penales que se crean oportunas», han informado en un comunicado.

about:blank

En concreto, se refieren a «una serie de noticias relativas a que se alerta de numerosas irregularidades en la gestión económica del Ayuntamiento» y se ha difundido que «el interventor de Benidorm dispara contra la gestión municipal: habla de beneficios a FCC», entre otras cuestiones.

Nadie acude a la Justicia

«Nos parece sorprendente que aparezcan estas denuncias públicamente en los medios de comunicación y que nadie se haya dirigido directamente a los juzgados para denunciar todas estas irregularidades que básicamente alertan de presuntos delitos muy graves», subrayan.

Desde el SPPLB esperan analizar el citado informe municipal antes de decidir si acuden a los juzgados. «No podemos tolerar que se ponga en tela de juicio el trabajo que vienen realizando los trabajadores de los departamentos de contratación, recursos humanos, defensa jurídica, urbanismo, ingeniería, Secretaría, Intervención o Seguridad Ciudadana, así como los técnicos correspondientes, y sobre todo, que se cuestione la falta de informes en servicios extraordinarios, horas extras, plus de garantía de servicios de la Policía Local, etc».

Asimismo, han defendido que esos servicios son retribuidos atendiendo a la legislación vigente y cuando no han sido retribuidos, «esta central sindical se ha dirigido a los tribunales de Justicia y han sido ellos los que han estimado las reclamaciones y han condenado a la administración a que se abone lo debido».

Categorías:Benidorm