Villajoyosa

El curso de cultura accesible de la Universidad de Alicante y la Generalitat Valenciana realizará su salida de campo en Vilamuseu

 · El curso está especialmente dirigido a profesionales, estudiantes en prácticas, investigadores o personas vinculadas a las artes plásticas, los museos y la gestión cultural.

La Universidad de Alicante , a través del Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, organiza un curso de amplio programa docente titulado “Cultura accesible: Introducción a la accesibilidad universal en la gestión cultural”. Enmarcado en el programa “Cultura para la recuperación” de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, las clases se impartirán desde el 17 de noviembre al 17 de diciembre en formato online, excepto una salida de campo a Vilamuseu, como museo de referencia internacional en accesibilidad e inclusión, impartida por el profesor José Antonio Moya y el director de Vilamuseu, Antonio Espinosa.

En concreto, el programa de este curso está orientado a profesionales de los sectores culturales que pretendan conocer los aspectos más relevantes de la accesibilidad en el terreno cultural. Para ello, se abordarán cuestiones relacionadas con los distintos colectivos susceptibles de necesitar contenidos culturales accesibles, el marco normativo y sociodemográfico en los que se enmarcan y las distintas modalidades, formatos y medios que la hacen posible. Además, se analizarán casos prácticos, se darán a conocer recursos y herramientas y se ayudará al alumnado a organizar actividades culturales accesibles.

El curso está especialmente dirigido a profesionales, estudiantes en prácticas, investigadores o personas vinculadas a las artes plásticas, los museos y la gestión cultural. Por este motivo, en la preinscripción (abierta hasta el 15 de noviembre) se solicita un currículo breve (de no más de 5 líneas) sobre relación de la persona interesada con el mundo de las artes plásticas, museos o gestión cultural.

El alcalde, Andreu Verdú ha señalado la trascendencia que para Vilamuseu tiene ser considerado un referente de primer nivel en cuanto a accesibilidad cultural y ha querido agradecer al Servicio de Cultura del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UA el haber designado a Vilamuseu como salida de campo para este curso.

Más información e inscripción en el enlace: 

Categorías:Villajoyosa