Benidorm

Benidorm, sede del XIX Congreso Semes de la Comunitat Valenciana

Toni Pérez aboga por el establecimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE

)

Benidorm acoge desde ayer el décimo noveno Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) de la Comunitat Valenciana. Un proyecto multidisciplinar en el que participan no solamente profesionales de las urgencias y emergencias, sino también de otras sociedades científicas.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, miembro del Comité de Honor del congreso, intervino en la sesión inaugural junto al conseller de Sanitat Universal i Salut Pública, Miguel Mínguez; el presidente de SEMES, Manuel J. Vázquez; el presidente de SEMES-CV, Javier Millán; y la presidenta del Comité Científico del congreso, Matilde González Tejera.

Toni Pérez dio la bienvenida a Benidorm a los centenares de profesionales de la salud que participan en el congreso y mostró su apoyo a que la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias (MUE) “se implante” en España para poder homologarnos con los países de nuestro entorno.

El alcalde mostró su admiración hacia los profesionales de las urgencias y emergencias durante la pandemia, en la que demostraron “valentía y fueron la esperanza” para todo un país. “En los momentos –dijo- en que más confinados estábamos, allá estaban ustedes abriendo las puertas”. 

En su intervención, Toni Pérez definió el turismo como “medicina” para la sociedad y recordó que “en Benidorm nos gusta cuidar a las personas, pero todavía más cuidar a las personas que cuidan de las personas”. 

El alcalde finalizó su intervención invitando a los participantes en el congreso a conocer la Festes Majors Patronals que ya se respiran en la ciudad.

Previamente, Miguel Mínguez, hizo públicos los datos de una encuesta realizada por la Generalitat en octubre de 2021 en la que el 89% de los usuarios de los servicios de urgencia de la sanidad pública consideran que la “atención es adecuada”.

El congreso de SEMES CV contempla la realización de múltiples talleres y mesas de debate en la que los profesionales de Urgencias y Emergencias intercambian experiencias y se abordan las novedades técnicas en el sector.    

Categorías:Benidorm