Benidorm

Se celebró el 250 aniversario del trinquet de l´Abdet.

vilaactual

J.M.P. Gracias a todas las personas que asististieron a los actos organizados para conmemorar el 250 aniversario del Trinquet de L’Abdet. El Trinquet acogía además las finales del IV Campionat Autònomic de Pilota Grossa. También hubo paella gigante y se celebró Baret y Rock and Roll Festival – L’Abdet que acogió los conciertos de Sekía , El Despertar del silencio y La GUardia.

El Trinquet de L’Abdet cumple 250 años. Ubicado en el «carrer de baix» de L’Abdet y construido en el año 1772, es el trinquet más antiguo existente, y uno de los pocos donde se juega la modalidad de Pilota Grossa.

Con unas dimensiones de 18 metros de largo por 2.5 de ancho, originalmente era de tierra prensada y paredes de piedra con argamasa, ha sufrido distintas reformas de mantenimiento y restauración a lo largo de los años.

Entre 1940 y 1950 el suelo fue cimentado así como sus paredes revestidas. Su última reforma se llevo a cabo en el año 2006, en ella se recubrió el suelo de pintura antideslizante y pintados de distintos colores con el fin de diferenciar con mayor facilidad el área de juego.
Un monumento emblemático de gran valor histórico, deportivo y cultural. Actualmente la corporación municipal está trabajando en la redacción de un catálogo de bienes municipal donde se contempla su inclusión.