Callosa

Visita al pantano de Relleu

vilaactual

J.M.P. El Alcalde de Relleu, Lino A. Pascual Carbonell acompañó el 26 de octubre, en su visita al Pantano de Relleu y los terrenos de la Confederación Hidrográfica del Júcar al Presidente de la Confederación, Miguel Polo Cebellán y al Gerente de la Comunidad de Regantes de Villajoyosa, Pedro Alemany Pérez. A la visita han acudido también el Concejal de Urbanismo, Antonio Garcia Domenech, el Comisario de Aguas, Marc Garcia Manzana y el Técnico de la Confederación José Antón.

El objetivo de este encuentro es conseguir nuevos proyectos futuros que protejan la integridad de la presa y pongan en valor esta obra hidráulica, proyectada en 1607, y que está considerada como una de las primeras presas modernas del mundo. Fue construida en el siglo XVII para luchar contra la sequía y permanece en pie con más de 400 años de historia.

Estrechar lazos de colaboración entre todas las instituciones, administraciones implicadas y la propiedad es una prioridad de suma importancia para mantener el embalse y el aprovechamiento de sus aguas.