Finestrat

La Conselleria de Educación Adjudica la construcción del primer Instituto de Educación Secundaría de Finestrat.La Generalitat Valenciana invertirá 14 millones de euros en la construcción del IES nº1 de Finestrat a través del programa Edificant.

FINESTRAt

La Conselleria de Educación ha adjudicado 162,7 millones de euros para construir o hacer mejoras importantes en 34 centros educativos de 16 comarcas. De la inversión, se destinan 64,2 millones para 12 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante; 22,5 millones de euros para 4 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Castellón, y 76 millones de euros para 18 nuevas actuaciones de las comarcas de Valencia.
El aumento de inversión más importante se hace en la Marina Baixa, con 22,1 millones de euros, que se destinarán a la construcción de dos centros de nueva creación. Uno será el primer instituto de Finestrat, el IES N.º 1, donde la Conselleria invertirá 14 millones en la construcción de un centro de ESO, Bachillerato y FP.
En este sentido, desde el Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Finestrat queremos mostrar nuestra profunda satisfacción por esta noticia que hemos conocido hoy y que permitirá que muy pronto se haga realidad la construcción del primer instituto en nuestro municipio.
Esto demuestra sin duda el acierto del programa Edificant impulsado por el gobierno de la Generalitat Valenciana, que permitirá dotar al municipio de una infraestructura educativa muy demandada por las familias y por la comunidad educativa.
Y es que, gracias a las gestiones del Gobierno del Botanic, los escolares de Finestrat van a poder continuar sus estudios en el primer instituto de la localidad sin tener que desplazarse a los municipios de Villajoyosa o Benidorm como venían haciendo hasta ahora.

Categorías:Finestrat