La Nucia

La Nucía celebró el “9 d’octubre” con el concierto de la Unió Musical

 

Actuación que finalizó con los himnos de “La Nucia” y la “Comunitat Valenciana”

Ayer domingo l’Auditori de la Mediterrània acogió el tradicional “Concert del 9 d’octubre” de la banda de la Unió Musical La Nucía. Actuación que finalizó con la interpretación del “Himne de La Nucía” y el “Himne de la Comunitat Valenciana” con la voz del tenor Alberto Guardiola. La banda de la Unió Musical La Nucía volverá a actuar el próximo domingo 16 de octubre en el Auditorio ADDA de Alicante.

Este “Concert del 9 d’octubre” fue organizado por la Unió Musical La Nucía con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Este es un concierto banda nuciera interpretó un programa de música compuesta por autores valencianos. En el concierto se interpretó el “Himne de La Nucía”, estrenado recientemente el pasado “9 de juliol, Dia de La Nucia”. Fue la segunda ocasión que se pudo oír en directo la interpretación del “Himne de La Nucia” escrito por Miguel Guardiola y compuesto por Alberto Guardiola.

Antes del concierto Pedro Lloret, primer teniente alcalde y concejal de Cultura realizó un breve discurso, donde destacó la importancia del “9 d’octubre, Dia de la Comunitat i de tots el valencians i valencianes”. La presentadora del concierto fue la música Mercè Hernández Moltó.

Música Valenciana

El concierto “9 d’octubre 2022” fue de música valenciana, con diferentes piezas de compositores valencianos, dedicó a las fiestas valencianas para conmemorar el “dia de la Comunitat Valenciana, 9 d’octubre”. En él hubo música de las “Fiestas de Moros y Cristianos” con la marcha mora “Tarde de Abril” de Amando Blanquer. Así como también el poema sinfónico “Viento del Pueblo” de Joan Enric Canet Todolí, dedicado al poeta Miguel Hernández o “Colau” del compositor nuciero Ximo Cano, dedicado a un músico alteano gran colaborador con la Unió Musical y que participó en el concierto.

También sonó “Suite Meridional” de Ramon Garia i Soler, donde participaron como solistas los músicos Ioan Muntean (clarinete) y Marián Pastor (flauta), ambos músicos de la banda de la Unió Musical de La Nucia, que fueron muy aplaudidos por el público, tras su brillante interpretación.

Para concluir el concierto se interpretó el “Himne de La Nucia”, recién estrenado en julio y finalmente se interpretó el “Himne de la Comunitat Valenciana”, ambos himnos fueron cantados por el tenor afincado en Valencia, Alberto Guardiola, que es precisamente autor de la música del himno de La Nucía, mientras que la letra es obra del cronista local de La Nucía, Miguel Guardiola. 

En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía fue dirigida por Ramón Lorente Yáñez, su director titular. 

Concierto Histórico en el ADDA

La banda de la Unió Musical de La Nucía realizará un concierto el próximo domingo 16 de octubre a las 13 horas en el Auditorio ADDA de Alicante. Se tratará una histórica actuación para la agrupación nuciera en el auditorio más importante de la provincia de Alicante.

Categorías:La Nucia