Benidorm

Benidorm prorroga el plazo de las ayudas contra los efectos del COVID y amplía los epígrafes a hoteles de 1 y 2 estrellas y pensiones 

La nueva ampliación expira el 17 de octubre y permite optar a ayudas de hasta 1.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado hoy prorrogar hasta el próximo lunes 17 de octubre a las 23.59 horas el plazo para solicitar las ayudas de hasta 1.000 euros orientadas a minimizar los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. 

Estas ayudas se dirigen a sectores concretos que durante la pandemia han sido muy sensibles a la crisis sanitaria y sus consecuencias “y que todavía están tratando de remontar” ha indicado Mónica Gómez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.

Además de la ampliación del plazo, la Junta de Gobierno Local también ha incluido como beneficiarios de las ayudas al comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados y a hoteles de una y dos estrellas y pensiones, que se suman a las actividades económicas ya incluidas con anterioridad.

Por ello la JGL también ha acordado proceder a la revisión de oficio de las solicitudes presentadas por si alguno de los expedientes pudiera resolverse en sentido favorable tras las modificaciones y ampliación de los CNAEs

Mónica Gómez ha animado a todos los establecimientos que pueden optar a ellas a que “presenten su solicitud cuanto antes para evitar quedarse fuera” y ha recordado que la convocatoria se ha abierto a más sectores “con el objetivo de llegar al máximo número de beneficiarios”. 

Con estas ayudas, financiadas con una subvención de la Diputación de 292.491 euros, se atienden un total de 23 actividades económicas diferentes, entre ellas el sector del transporte de pasajeros, el taxi, las autoescuelas, inmobiliarias, agencias de viaje, servicios de mudanza, establecimientos de bebidas, y ahora hoteles de 1 y 2 estrellas, pensiones y ópticas.

Entre los requisitos está que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda –que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022- haya sido igual o inferior al promedio facturado en los mismos meses de 2019. Pueden optar las pymes, micropymes o empresarios autónomos con domicilio fiscal en Benidorm que ejerzan su actividad en los siguientes CNAEs:

4511 Venta de automóviles y vehículos de motor ligero

4520 Mantenimiento y reparación de vehículos a motor

4532 Comercio al por menor de repuestos y accesorios de vehículos a motor

4520 Venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y sus repuestos y accesorios

4778 Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados

4931 Transporte urbano y suburbano de pasajeros

4932 Transportes de taxi

4939 Tipos de transporte terrestre de pasajeros

4942 Servicios de mudanzas

5010 Transporte marítimo e pasajeros

5221 Actividades Anexas al transporte terrestre

5630 Establecimientos de bebidas 

6831 Agentes de la propiedad inmobiliaria

6832 Gestión y Administración de la propiedad

7711 Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligero

7721 Alquiler de artículos de ocio y deportivos

7734 Alquiler de medios de navegación

7911 Agencias de Viajes

7912 Actividades de operadores turísticos

7990 Otros servicios de reserva

8553 Actividades de las escuelas de conducción y pilotaje

4774 Comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados

5510 Hoteles y alojamientos (solo pensiones o establecimientos hoteleros de 1 o 2 estrellas) 

Categorías:Benidorm