La Nucia

113 jugadores participaron en XXI Copa Diputación de Ajedrez en La Nucía

Antonio Granero y Club Escacs Raspeig fueron los ganadores

Antonio Granero del Club Ajedrez Silla y el Club Escacs Raspeig fueron los ganadores de la XXI Copa Diputación de Ajedrez en La Nucía. El Pabellón Muixara de La Nucía acogió ayer domingo 9 de octubre este torneo en el que participaron 113 ajedrecistas. Fue un torneo internacional ya que participaron ajedrecistas de Perú, Ucrania, Francia, Cuba, Ecuador, Venezuela o Argentina.

Esta XXI Copa Diputación Individual y por Equipos 2022 de Ajedrez fue organizada por el Club Ajedrez La Nucía y la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Diputación de Alicante y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de Patricia Claros, Club Ajedrez Alicante, Francisco Cuevas, presidente Federación de Ajedrez C.V. y  Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Copa Diputación Ajedrez

Esta XXI Copa Diputación de Ajedrez se disputó por sistema suizo a 8 rondas con un ritmo de juego de 5 minutos + 3 segundos de incremento por jugada. Entre los participantes había varios maestros internacionales, como los tres primeros clasificados:  1º Antonio Granero Roca del C.A. Silla con 7 puntos, 2º Jonathan Cruz (Perú) del C.A. Tabiya Alcoy con 6,5 puntos y 3º Luis María Campos del C.A. Alfaz del Pi con 6,5 puntos.

Por equipos se proclamó campeón el Club Escacs Raspeig, 2º Club Ajedrez Tabiya Alcoy y 3ºClub Escacs Enric Valor – ASSSA.

Categorías:La Nucia