La Nucia

30 promesas participan en la “Tecnificación de Ajedrez” en La Nucía

Formación organizada por la Federación de Ajedrez C.V.

El pasado domingo 25 de septiembre 30 promesas del ajedrez valenciano participaron en la “Tecnificación de Ajedrez” en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Esta formación específica de ajedrecistas está dividida en dos jornadas según el nivel, la próxima será el próximo domingo 2 de octubre también en La Nucía

Una vez más la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana volvió a elegir las instalaciones de “La Nucía, Ciudad del Deporte” para su Jornada de Tecnificación. En ella participaron 30 jóvenes promesas del ajedrez valenciano, 4 entrenadores y un psicólogo deportivo. 

De 8 a 14 años

Durante esta jornada del pasado domingo los jóvenes jugadores asistieron a sesiones técnicas con los entrenadores, realizaron análisis de partidas y posiciones de ajedrez, tanto de estrategia como táctica.

También contaron con la asistencia de un psicólogo deportivo que trabajó con los grupos realizando técnicas de relajación, concentración, motivación frente a la derrota deportiva o la gestión de la victoria, para dosificar las sensaciones negativas y positivas

Próxima sesión: 2 de octubre 

El próximo domingo tendrá lugar la segunda parte de esta formación de tecnificación, donde 20 jóvenes de entre 12 y 20 años podrán beneficiarse y formarse de esta jornada de aprendizaje en ajedrez. 

Estas jornadas son la previa al Open Internacional de Ajedrez que se celebrara también en la Ciutat Esportiva Camilo Cano del 9 a l6 de octubre.

Categorías:La Nucia