Benidorm

iación deportiva a través de las 7 escuelas deportivas municipales, 2 no municipales y 9 clubes deportivos locales 

La concejal de deportes destaca la gran oferta, “centrada en la iniciación” y en “la práctica deportiva saludable”

Los empadronados en Benidorm podrán inscribirse desde el lunes 12 de septiembre y los no empadronados desde el lunes día 19

La Concejalía de Deportes inicia el lunes la inscripción en las actividades que para el curso  2022-2023 se programan en las Escuelas Deportivas Municipales y clubes locales ofertando cursos de natación, aquagym, gimnasia, running, pelota valenciana, patinaje, pádel, tenis, vóley, taekwondo, balonmano, gimnasia rítmica, baloncesto, defensa personal, artes marciales, natación artística, rugby y voley playa, junto a las prácticas y actividades deportivas de la Escuela Municipal de Diversidad Funcional.

La concejal de deportes Mariló Cebreros ha destacado que este año “la oferta de cursos y actividades se centra en la iniciación” buscando, dijo, “fomenter la práctica deportiva saludable” al tiempo que “se intenta ofertar la mayor variedad posible de actividades y disciplinas deportivas”.

Los cursos programados, que desarrollarán del 3 de octubre al 31 de mayo sujetos al calendario escolar y los festivos habituales, tendrán un coste entre los 10 y los 20 euros mensuales. En pádel, los cursillos serán cuatrimestrales. 

Una actividad sin cuota, destacó la concejal, “será la gimnasia de mantenimiento en la playa que tendrá puntos concretos en Levante, Poniente y Parque de Elche con arreglo a un calendario semanal y horarios concretos.

Las particularidades de esta programación se pueden descargar a través de un código QR y en la web municipal, Concejalía de Deportes. https://benidorm.org/es/ayuntamiento/concejalias/deportes/escuelas-deportivas-curso-20222023 

Según ha explicado la concejal Cebreros, “las inscripciones podrán realizarse en formas online y presencial”. En el caso de optar por la vía telemática, se podrá cumplimentar desde el enlace: https://deportesbenidorm.deporsite.net/inscripcionactividades 

En caso de optar a formalizarla de forma presencial, ha detallado la edil, “el interesado/a podrá acudir a la Concejalía de Deportes, a cualquiera de las extensiones administrativas municipales o en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm”.

Cebreros ha recordado que “todos los inscritos dispondrán de seguro médico durante la realización de la práctica deportiva en las escuelas municipales” así como que “todas las actividades deportivas se adaptarán a la normativa sanitaria vigente en cada momento”.

El requisito de obligatoriedad vigente es el de asistir mensualmente al 75% de las clases programadas y ha recordado Cebreros que “se aplicarán descuentos en casos de familias numerosas, monoparentales y de acogida, así como grado de discapacidad o beneficiario de renta garantizada de ciudadanía y abonados a instalaciones deportivas”, recodando que no son acumulativos.

El folleto de la programación de las Escuela deportivas municipales se puede bajar desde el código QR del cartel de las actividades del curso estando incluidas las actividades de las Escuelas Municipales de Gimnasia, Natación, Running, Diversidad Funcional, Pelota Valenciana y Tenis, las no municipales de Pádel y Tenis, y las iniciativas de los clubes locales: Club Voleibol Playa de Poniente, Club Madukwan Benidorm, Club Balonmano Benidorm, Club de Gimnasio Rítmica, Club Baloncesto Benidorm, Asociación de Defensa Personal Costa Blanca, Club Natación Artística PSWater Benidorm, Benidorm Rugby Club y Club Voleibol Playas de Benidorm.

Categorías:Benidorm