La Nucia

Última semana para visitar “L’Exposició de Vestits de Reina. 50é aniversari” 

Finaliza el próximo viernes 2 de septiembre 

L’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari”, se podrá visitar hasta el próximo viernes 2 de septiembre en la sala Llevant de l’Auditori de La Nucía con entrada libre y gratuita.  En esta muestra se pueden contemplar los 50 trajes de las 50 reinas que ha habido en las “Festes d’Agost” de La Nucía, desde 1971 a 2020.

Esta exposición se inauguró el pasado 22 de julio y ha levantado una gran expectación, siendo visitada por cientos de personas. La muestra está siendo visitada tanto por festers i festeres de La Nucía, así como vecinos de otras localidades de la comarca y profesionales del mundo de la costura y la moda, dada su gran riqueza y variedad.

Esta retrospectiva histórica de la vestimenta de las reinas ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de las 50 reinas, que han cedido gratuitamente sus trajes al Ayuntamiento durante la muestra. 

Evolución del traje de reina

En la muestra se puede contemplar la evolución del traje de reina desde sus inicios hasta la actualidad. La incorporación de la capa, los colores, los bordados, así como la moda de cada década. Es la segunda vez en la historia que se pueden contemplar todos los trajes en un mismo lugar, al anterior se realizó en 2003, en el “32é aniversari”. Junto al traje hay una peana con el nombre de la reina y una foto coetánea.

Horario

“L’Exposició dels Vestits de Reina de les Festes d’Agost. 50é aniversari” ha sido organizada por las concejalías de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Esta exposición se puede visitar hasta el 2 de septiembre en la sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània. El horario es de lunes a viernes de 10 a 14 horas, con entrada libre y gratuita.

  GABINETE DE PRENSA 26-8-2022

Categorías:La Nucia