Benidorm

Juventud oferta un curso de técnicas de rescate en medio acuático 

La formación se desarrollará del 15 al 18 de septiembre y su finalidad es dotar de conocimientos sobre el entorno acuático y cómo afrontar un rescate de forma eficaz

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm ha organizado un curso de técnicas de rescate en medio acuático, que se celebrará del 15 al 18 de septiembre. El objetivo del curso es dotar a los inscritos de los conocimientos necesarios acerca del entorno acuático y sus características, así como de las diferentes técnicas de rescate. 

Los interesados en inscribirse en estén curso, que tiene un precio de 40 euros, o quienes requieran de más información, pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil. 

La formación que recibirán también está encaminada a adquirir los fundamentos, destrezas y aptitudes necesarias para realizar un rescate de la forma más segura y eficaz posible ante un accidente o situación de emergencia.

Entre los objetivos específicos del curso se encuentra el dominio de las técnicas de salvamento con y sin material de rescate en medio acuático y controlar a la víctima independientemente de su estado, situación y posición en el medio acuático.

El curso ofrecerá conocimientos generales del salvamento acuático e instruirá sobre el material de salvamento y la asimilación técnica para el control del material de salvamento y de la víctima. En este apartado los alumnos aprenderán técnicas de control y rescate de víctimas, así como técnicas de extracción del accidentado en el medio acuático. Por último también se dedicará un espacio a la embarcación semirrígida como herramienta de salvamento y las técnicas de entrada al agua, izado a dicha embarcación y la transferencia de una víctima a otra embarcación de rescate.

En cuanto a los horarios y lugar de realización, el jueves 15 de septiembre el curso se desarrollará en un aula de 16 a 21 horas. El viernes y sábado será en piscina. El viernes de 16 a 21 horas y el sábado de 9 a 15 horas. Por la tarde de ese día el curso se trasladará a la playa desde las 16 a las 20 horas. Por último, el domingo el curso concluirá con el aprendizaje de técnicas en el mar de 9 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Categorías:Benidorm