La Nucia

“El Dia de Sant Patrici” del Cuc-Pardal gana la Cabalgata de Disfraces 

19 penyas participaron en el desfile que tuvo hasta “lluvia”

A pesar de pequeña lluvia intermitente la Cabalgata de Disfraces de les Festes d’Agost de La Nucía pudo desarrollarse de forma completa ayer miércoles 17 de agosto por la noche. La penya Cuc-Pardal con sus coloridos disfraces del “Dia de Sant Patrici” fueron los ganadores de la Cabalgata 2022 Este año participaron un total de 19 penyas en esta Cabalgata 2019 de #LaNuciaEnFestes, que congregó a cientos de personas a lo largo de la avenida Marina Baixa y Carretera, a pesar de la climatología adversa. 

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia volvió la Cabalgata de Disfraces de La Nucía, uno de los actos más importantes de les “Festes d’Agost” y de los que más gente congrega tanto de La Nucía como de toda la comarca de la Marina Baixa. Tres años después la Cabalgata tuvo un gran nivel y una gran participación con un total 19 penyas. En 2019 en su última celebración únicamente concurrieron a este desfile 12 penyas.

“Llepolies”, “Pardals”, “Transformers”, “Futbolí”, “Mario Cars”, “Àfrica”, “Cervesa”, “Cotxes de Xoc”, “Nadal”, “Àfrica”, “Juego de Tronos”, “Rallye de La Nucía”, “Aladín” o “Sant Patrici” fueron alguna de las temáticas de las penyas para sus diferentes disfraces de la Cabalgata 2022.

Cada penya confecciona sus disfraces y carrozas de forma artesanal sobre diferentes temáticas, durante el mes de agosto para después lucirlos y desfilar con ellos el 17 de agosto. La Cabalgata es un desfile que llena de música, color y humor las principales avenidas de La Nucía. Las penyas compiten con sus disfraces y carrozas artesanales por los premios a la “mejor cabalgata” cada año. 

“El dia de Sant Patrici”

El jurado de la Cabalgata 2002 de #LaNuciaEnFestes, compuesto por todas las penyas participantes en el desfile, designó con sus votos a la penya Cuc- Pardal como la ganadora por su festivo y colorido “Dia de Sant Patrici”, que obtuvo un total de 131 puntos. El segundo premio, con 125 puntos, fue para los espectaculares “Transformers” con el que desfiló la joven penya La Mescla. El tercer premio recayó en “Aladín” que obtuvo 108 puntos de la penya l’Esclafit. Con 79 puntos la penya Grillats-Aldarull y su particular “Boda” quedó en cuarta posición, seguida por la penya els Trastornats y su “Rallye La Nucía” con 76 puntos, quintos.

Los más graciosos

Además de los premios propios de la gran Cabalgata de Disfraces, la Penya Afalak-Festers consiguió el premio al humor por su particular “Església”, que también se llevaron el premio para el mejor personaje con la “Niña del exorcista” de Paco Cano Gomis (Penya Afalak-Festers).

Reina y damas

Fue la reina de les Festes d’Agost Teresa Mercado Llorens junto a sus 5 damas, cerraron la cabalgata 2022 con la  gran carroza real. Els Majorals 2020- Penya La Gorra- Espardenya precedieron a la carroza real, disfrazados de “Confeti”.

GABINETE DE PRENSA 18-8-2022

Categorías:La Nucia